Linn Grant ha hecho historia en su casa, delante de fans, con una aplastante victoria por nueve golpes de margen en el Volvo Car Scandinavian Mixed, convirtiéndose en la primera mujer que gana un torneo del DP World Tour. La joven de 22 años, además, logra su tercer título del Ladies European Tour en tan solo tres participaciones en la actual temporada.

Grant no dio ningún paso en falso en el Halmstad Golf Club y aumentó la ventaja de dos golpes con que inició la final hasta siete, con los cinco birdies que firmó del 1 al 6. Continuó su marcha arrolladora y volvió a acumular tres birdies del 10 al 14, para acabar su fantástica actuación con una tarjeta de 64 golpes y 24 bajo par en el torneo, estableciendo la diferencia más amplia en la actual temporada.

El segundo puesto fue para el escocés Marc Warren (siete birdies sin errores en la jornada) y otro ídolo local, Henrik Stenson, que se despidió con dos bajo par en la final gracias a dos birdies consecutivos al final.

El primer español clasificado fue Santiago Tarrío, que compartió el cuarto puesto tras una vuelta al par del campo, con tres birdies y otros tantos bogeys. Sebastián García Rodríguez también ocupó plaza entre los diez primeros, décimo, igualmente con una tarjeta final al par del campo en la que incluyó cinco birdies, tres bogeys y un doble bogey en el 17.


Jesús Ruiz Golf