La sueca Linn Grant es la ‘LET Rookie of the Year’ de la temporada que está a punto de terminar, después de un primer año impresionante en el circuito, siguiendo los pasos de sus compatriotas y ganadoras de “majors” Annika Sörenstam y Anna Nordqvist.

Con sus victorias a lo largo del año, la nueva sensación sueca se ha convertido en la octava que consigue esta denominación. Tuvo el mejor comienzo posible con su victoria en el Joburg Ladies Open (su primer torneo como miembro del LET) y sumó dos “top-10” Investec SA Women’s Open y Madrid Ladies Open.

A finales de mayo, Grant mantuvo su consistencia y venció en el Mithra Belgian Ladies Open, logrando posteriormente un nuevo triunfo en el Volvo Car Scandinavian Mixed, convirtiéndose en la primera mujer que lograba una victoria en el DP World Tour.

Dos nuevos “top-10” en junio (Aramco Team Series – London y Amundi German Masters) y otro más en el Amundi Evian Championship, donde firmó con 64 su tarjeta más baja en un “major”, para acabar octava. Dos “top-10” más (ISPS Handa World Invitational y Aramco Team Series – Sotogrande) dieron paso a su cuarta victoria, en el Skaftö Open.

Con la temporada a punto de finalizar y decidirse el ranking Race to Costa del Sol, Grant tiene la oportunidad de convertirse en la quinta jugadora que logra ambos títulos en la misma temporada, siguiendo los pasos de Laura Davies, Carlota Ciganda, Esther Henseleit y Atthaya Thitikul. 


Jesús Ruiz Golf