Linn Grant, favorita de la afición local, afrontará la última jornada del Volvo Car Scandinavian Mixed con dos golpes de ventaja, con la aspiración de convertirse en la primera mujer ganadora de un torneo del DP World Tour.

La sueca de 22 años cerró su actuación con un fantástico 66 después de cuatro birdies y un eagle, convertido en el 11 con un putt de 23 metros. Su total de 16 bajo par le han permitido superar a Jason Scrivener, líder anterior y relevarle en cabeza de la tabla.

El australiano fue líder durante casi toda la jornada e incluso llegó a contar con tres golpes de ventaja después de sumar cuatro nuevos birdies, pero luego no pudo concretar algunas oportunidades que tuvo y tropezó en el último par 3, el 16, con un doble bogey que le bajó del primer puesto, a pesar de su birdie en el 18 que, no obstante, le permitió ocupar el segundo puesto en solitario, superando en un golpe a Henrik Stenson.

Grant, profesional desde el año pasado, ya ha demostrado su capacidad a lo largo de esta temporada, con dos victorias hasta el momento: el Joburg Ladies Open, en marzo, y el Mithra Belgian Ladies Open hace dos semanas.

El primer español, en cuarta posición, es Sebastián García Rodríguez, que ha firmado con 67 su mejor vuelta de la semana, después de cinco birdies sin errores. Con tres golpes más aparece el segundo español en la tabla, Santiago Tarrío, que completó su segundo 71 consecutivo, esta vez con cuatro birdies y tres bogeys.


Jesús Ruiz Golf