Pues no pudo ser. La victoria que hubiera podido proporcionar a Santiago Tarrío su ascenso automático al European Tour no llegó a producirse en Italia, ya que la vuelta del español, al par, se quedó lejos de confirmarle en cabeza. Al final acabó compartiendo el cuarto puesto, con el liderato del Road to Mallorca como consuelo inmediato.

La victoria fue para el portugués Ricardo Gouveia, ganador del Ranking 2014, que llevaba seis años sin anotarse un triunfo. Gouveia firmó una tarjeta de  64 golpes (siete birdies, sin errores) que le proporcionó la victoria en el Italian Challenge y su cuarto título en el Challenge Tour. El jugador, de 29 años, comenzó la jornada a dos golpes de los líderes en el Margara Golf Club, que eran cuatro después de los birdies de Lukas Nemecz en los dos primeros hoyos, en esos momentos ya líder en solitario.

Pero el portugués reaccionó pronto y del 3 al 9 firmó cinco birdies, los tres últimos consecutivos, mientras la producción del austriaco se secó e incluso sumó el primer bogey del día, en el 9. Ya no hubo historia en la lucha por la victoria, con un Gouveia dominando la situación, que controló con otros dos birdies en los segundos nueve, mientras Nemecz no daba síntomas de poder alcanzar al luso. Sin embargo, dos birdies consecutivos en los dos últimos hoyos permitieron al austriaco terminar segundo en solitario con -14, a dos golpes del campeón, igualando su mejor posición en el Challenge Tour.

La última victoria de Ricardo Gouveia fue en el NBO Golf Classic Grand Final de 2015, cuando se convirtió en el primer portugués en liderar el ranking del Challenge Tour, y tras unos duros años de sequía ha vuelto al círculo de campeones. Su victoria es la segunda en esta prueba, ya que ganó en 2014 en el séptimo torneo que disputaba como profesional.

El inglés Andrew Wilson acabó tercero, con -12, después de una buena vuelta de 65 golpes, con tres birdies en cada mitad del campo y sin cometer ningún error.

Santiago Tarrío igualó en cuarto lugar con el francés Frederic Lacroix a cinco golpes del ganador y con un golpe más, -10, compartiendo la sexta plaza, acabaron el alemán Yannik Paul (67) y los españoles Angel Hidalgo (68) y Lucas Vacarisas (67), éste con un espectacular final de seis birdies en los últimos siete hoyos.


Jesús Ruiz Golf