Ricardo Gouveia ha protagonizado una gran remontada en la jornada final del Made in Esbjerg Challenge y ha logrado su quinta victoria en el Challenge Tour, aprovechando los errores de quienes le precedían.

El portugués, de 30 años, ha firmado una tarjeta de 67 golpes, cuatro bajo par, en el Esbjerg Golfklub y sus cinco birdies y un bogey le han permitido escalar hasta la victoria con 8 bajo par, con tres golpes de ventaja sobre el austriaco Niklas Regner, el norteamericano Dodge Kemmer y el sueco Jesper Kennegard.

El francés Mory defendió su liderato compartido con poca fortuna y, aunque pasó por el nueve al par, después de dos birdies y dos bogeys, en la segundo mitad solo pudo sumar cuatro bogeys que le hicieron despedirse del triunfo. Otro tanto le pasó al escocés Ferguson, líder igualado antes de la final, que fue perdiendo opciones con tres bogeys y un birdie en los nueve primeros. Un nuevo birdie, en el 10, le dio de nuevo esperanzas, pero un doble bogey en el 11 y un bogey en el 13 acabaron por despedirle del primer puesto.

Gouveia, que ha vuelto al triunfo seis años después ganando en Italia hace un mes, había sellado su última victoria anterior en la Challenge Tour Grand Final, que le permitió acabar como número uno del Challenge Tour esa temporada. Con este triunfo, el portugués se pone segundo en el ranking de este año, detrás de Santiago Tarrío, y tiene casi asegurada su tarjeta para el Circuito Europeo de la próxima temporada.

Kemmer y Kennegard acabaron con 68 golpes cada uno para acabar empatados en el segundo puesto con Regner, que terminó con birdie en el último hoyo para su 72 final.

En quinto lugar se produjo un múltiple empate entre el galés David Boote (68), el escocés Ewen Ferguson, el sudafricano Hennie Du Plessis, el francés Félix Mory y el español Samuel Del Val.

Samuel no pudo completar su asalto al triunfo después de una primera parte en la que sumó de forma consecutiva bogey-doble bogey, que solo redujo con un birdie en el 12. Angel Hidalgo, último de nuestros jugadores que acabaron el torneo bajo par, acabó con 74 golpes (cinco bogeys y dos birdies) para finalizar compartiendo el decimoquinto puesto.


Jesús Ruiz Golf