Dos jugadoras suecas lideran como primera y segunda el Creekhouse Ladies Open que ha celebrado su segunda jornada en el Kristianstad Golf Club: Maja Stark y Linn Grant. Stark, la gran favorita local que está participando en su tercer torneo del LET, es líder con -7, después de una magnífica vuelta de 65 golpes que incluye ocho birdies en sus últimos once hoyos. Extraordinaria remontada después de haber salido a seis golpes de la líder, y terminar la primera jornada al par del campo.
Dos golpes de ventaja son los que cuenta la joven de 21 años sobre su compatriota Linn Grant y la norteamericana Alana Uriell, ambas con -5. Grant sumó tres birdies en los primeros nueve (sus segundos de juego), tras un bogey-birdie en el 17 y 18 que jugó como 8 y 9. La norteamericana Uriell, en su primera visita a Suecia, está rindiendo a gran nivel en su primer torneo del LET y presentó una segunda tarjeta de 68 golpes (-4) incluyendo un eagle en el 13 y cuatro birdies, contra dos bogeys.
En cuarta posición igualan tres jugadoras con -4: las galesas Chloe Williams (74) y Lydia Hall (69) y la tailandesa Atthaya Thitikul (72). Williams pudo acabar el día como líder cuando a falta de cuatro hoyos estaba con -2 en la jornada y -8 en el total, pero inesperadamente firmó dos doble bogey consecutivos. Thitikul, líder del Race to Costa del Sol, presentó cinco birdies anulados por cinco bogeys, quedando a tres golpes del mejor resultado.
Carmen Alonso figura en novena posición después de su segunda vuelta consecutiva de 71 golpes. Esta vez sumó cuatro birdies y tres bogeys, quedando a cinco golpes de la líder. Con un golpe más cierran el top-10 la inglesa Felicity Johnson (72), la finlandesa Sanna Nuutinen (73) y la española Laura Gómez (71), las tres con un golpe bajo par en el torneo.
María Hernández suma +3 tras su vuelta de 74, Marta Martín presentó su segundo 74 consecutivo perdiendo cuatro golpes del 16 al 18 y Patricia Sanz fue la última en entrar en el corte, con +6, cerrando su tarjeta con bogey del 16 al 18.

Deja tu comentario