Rasmus Højgaard ha dado un auténtico golpe de mano en el Cazoo Classic con una espléndida tarjeta de 62 golpes, nuevo récord del campo del London Golf Club, para acceder al liderato con tres golpes de ventaja y aspirar a su tercer triunfo en el European Tour.

El joven danés de 20 años, que ganó dos torneos en 2020, acabó su tercera vuelta con dos birdies para sumar diez a lo largo del día, sin errores, y batir el récord que ostentaba Ross Fisher con 63 desde el European Open de 2008. Además, totaliza 14 bajo par y lidera el torneo tras remontar seis golpes en esta tercera vuelta.

Tras él, afrontan la final el escocés Calum Hill y el inglés Jordan Smith, ambos con pasados recientes luchando por la victoria en el Hero Open la semana pasada y en el ISPS HANDA World Invitational la semana anterior, respectivamente. Ambos presentaron una tarjeta de 70 golpes: Smith tras un arranque sensacional con cinco birdies consecutivos del 3 al 7, que estropearía con cuatro bogeys y un birdie en la segunda mitad, y Hill con una tarjeta menos movida, con dos birdies y 16 pares. Ambos superan en un golpe a los cuartos, los ingleses Richard Bland (70) y Dale Whitnell (72).

El primer español es Jorge Campillo, decimonoveno, a siete golpes del líder, tras una buena vuelta de 67 golpes con cuatro birdies y un eagle, además de un bogey postrero en el 18. Alejandro Cañizares, tras su segundo 69 consecutivo, y Alvaro Quirós (73) comparten posición con -4, en el puesto 39.

 


Jesús Ruiz Golf