Días pasados se ha celebrado en el Club Bellavista el Torneo EQA para presentarlo a todos los participantes. Con este  modelo de Mercedes Benz se realizaron pruebas dinámicas en la zona del campo de prácticas, que se habilitó para ello atendida por personas del equipo comercial de Adarsa Sur.

La jornada fue un éxito de participación y el nuevo vehículo eléctrico 100% gustó bastante.

Todos los ganadores de todas las categorías recibieron una maqueta de EQA junto a su trofeo y un jugador del torneo fue agraciado con un fin de semana con el nuevo EQA.

Para que nuestros lectores conozcan un poco mejor a este nuevo modelo de Mercedes Benz reseñaremos que el EQA asume las proporciones del GLA, con voladizos cortos delante y detrás, con una longitud de 4,463 y una anchura de 1,834, incluyendo los retrovisores exteriores.

Los resaltes longitudinales en el capó subrayan el porte del automóvil, al igual que las ruedas enrasadas con el exterior de la carrocería. Otros rasgos destacables son los hombros de la carrocería y la línea de coupé de las ventanillas laterales. Las superficies laterales resaltan la elegancia y el dinamismo del diseño y ofrecen un interesante juego de luces y sombras.

Las principales ventajas de este sistema son su procesador de alto rendimiento, sus pantallas y gráficas brillantes, una visualización personalizable, un Head-up-Display a todo color (equipo opcional), el sistema de navegación con realidad aumentada (equipo opcional), el software con funciones de aprendizaje y el sistema de mando fónico «Hey Mercedes».

En el visualizador de medios puede accederse a los menús con las opciones de carga, consumo eléctrico y flujo energético. Las indicaciones en el cuadro de instrumentos muestran la potencia, la potencia solicitada en % y la recuperación de energía. El indicador izquierdo informa al conductor sobre si es posible llegar al destino sin paradas intermedias para recargar la batería. Los colores varían en función de la situación de conducción.


Jesús Ruiz Golf