Con un putt kilométrico en el hoyo 8 (el que era su hoyo 17), el catalán Marc Sabría empató con el líder a -11, su paisano y amigo Gerard Piris, que había sumado 67 golpes durante la segunda ronda del Bizkaia PGAe Open que se está disputando en el campo público de Meaztegi Golf. El campo presentó una cara muy distinta, con un viento cambiante de norte y los nueve litros de agua por metro cuadrado que cayeron durante la noche, que refrescaron el ambiente.

Se levantó una mañana fresca para los jugadores del primer turno, entre los que estaban Gerard Piris que firmó 67 golpes (siete birdies y dos bogeys), para colocarse en cabeza, algo que no sucedía desde 2018, cuando ganó el campeonato de la PGA en Ciudad Real. “La verdad es que estoy muy contento. Llevo una temporada en la que no me están saliendo muy bien las cosas, pero llevo dos días jugando muy bien aquí, ha ido todo muy rodado. Es bueno volver a estar ahí arriba, la verdad es que juego para esto y estoy muy feliz”.

La alegría de liderar en solitario el torneo le duró casi todo la jornada, porque no fue hasta uno de los últimos partidos de la tarde cuando Marc Sabriá, con un kilométrico putt en el penúltimo hoyo le igualaba a once bajo el par del campo.

“Me he sentido muy cómodo, le he pegado muy bien a la bola; he salvado dos pares muy buenos en el 14 y 16, y el puro del 17 me ha dado mucha confianza. He jugado muy tranquilo, sin presión y con muy bien ambiente con mis compañeros. Y jugando bien y pateando bien, al final las cosas salen”, decía Marc al terminar la ronda.

Los dos saldrán emparejados en la ronda final, llevando por detrás apretando a Gonzalo Vicente a sólo un golpe y en un gran momento de juego: “He terminado como ayer, con 67 golpes, y eso que he comenzado con un bogey; pero me he sabido recuperar de cada bogey con un birdie inmediato y eso da mucha confianza en tu juego”, comentó Gonzalo.

El navarro Asier Aguirre será el cuarto en discordia (-9) y también luchará por su primera victoria esta temporada en el circuito nacional PGA.

Un premio para el mejor alumno

La historia emotiva de esta semana es la que han protagonizado un profesor, Manuel Fernández, del golf de Las Caldas, y su alumno, Mario Bustos, doce años y hándicap 4. Fernández, que está participando en el torneo, decidió que el mejor premio que su alumno podría recibir era acompañarle a un torneo de profesionales, donde le ha hecho de caddie, y que conociera de primera mano a los jugadores con los que tendrá que competir dentro de unos años.

 


Jesús Ruiz Golf