La inglesa Georgia Hall ha conseguido una brillante victoria con 11 bajo par y cinco golpes de ventaja en el Aramco Saudi Ladies International presented by Public Investment Fund. En el segundo torneo de la temporada del Ladies European Tour (LET), Hall ha completado una consistente semana en el Royal Greens para lograr su segunda victoria en el Circuito, tras la conseguida en el Women’s Open de 2018.
En la final administró su ventaja anterior y con cinco birdies y cuatro bogeys sentenció su victoria que, además, le permite igualar en el primer puesto del Race to Costa del Sol a la alemana Esther Henseleit.
La sueca Johanna Gustavsson y la checa Kristyna Napoleaova, en su primera temporada, acabaron compartiendo la segunda posición a cinco golpes de la ganadora. Napoleaova, de 25 años, tiene el mérito añadido de que ha comenzado a jugar al golf el verano de 2016, ya que antes era futbolista del AC Sparta. Gustavsson, por su parte, mantiene un excelente rumbo en este inicio de temporada, acabando octava en el Magical Kenya Ladies Open y segunda ahora, gracias al birdie que firmó en el último hoyo del torneo.
La danesa Pedersen, ganadora de esta prueba en 2020, acabó cuarta después de una última vuelta de 67 golpes (-5), mientras Carlota Ciganda sumó un golpe más para acabar quinta.
La norteamericana Kelly Whaley tuvo un final espectacular para igualar el récord del campo con 63 golpes (-9), estableciendo una nueva marca en el LET con ocho birdies consecutivos. Acabó compartiendo el sexto puesto final, con tres bajo par.
Marta Sanz Barrio termina el torneo clasificada en cuarto lugar en el ranking del Race to Costa del Sol.

Deja tu comentario