La final parecía estar prevista para que dos ingleses lucharan por la victoria del ISPS HANDA World Invitational presented by Modest! Golf y, efectivamente, así fue. Pero hubo un cambio sustancial: Jordan Smith, que había firmado un 68 como peor vuelta hasta la final, se desmoronó en la cuarta vuelta y con dos bogeys, un doble bogey y un triple bogey dijo adiós a sus aspiraciones de victoria porque sólo tres birdies no le llegaron para competir por el título.

David Horsey a duras penas peleó sus opciones de victoria porque su 72 (2 sobre par) permitió a sus seguidores recortar diferencias. Y hubo uno que no sólo las recortó, sino que se acabaría proclamando campeón: Daniel Gavins. Daniel, sin cometer errores en la final, aceptó la invitación que le hicieron y con cinco birdies firmó el segundo 65 de la semana, acabando como ganador con -13, un golpe menos que Horsey.

El inglés llegó a Galgorm Castle Golf Club después de dos top-10 en el Challenge Tour, pero nunca lo había sido en el European Tour. Ahora es un ganador del European Tour en su 53 aparición, a pesar de que no parecía un campeón probable al comenzar la final.

Alejandro Cañizares ha firmado una cuarta tarjeta de 67 golpes (cuatro birdies y un bogey) y se ha quedado a dos golpes del mejor resultado, compartiendo la tercera posición con -11. Cañizares, que este año sólo había terminado top-10 en Austria, donde acabó séptimo, en esta ocasión ha podido completar el podio.

Santiago Tarrío ha sumado su segundo 67 de la semana, su mejor resultado, con dos birdies, en eagle y un bogey, para acabar compartiendo el decimoquinto puesto. Nacho Elvira acabó la final sobre par (cuatro boggeys, un birdie y un eagle), para acabar finalmente con -6, clasificado en el puesto 22.


Jesús Ruiz Golf