El sudafricano Gary Player, componente del trío mágico junto a Jack Nicklaus y Arnold Palmer, uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, no gana para disgustos con dos de sus seis hijos.
El año pasado recibió la noticia de que su hijo Marc tendrá que pagarle 5 millones de dólares y los derechos de su nombre y imagen de una compañía operada por su hijo, según documentos judiciales presentados en Florida.
Player es el único no estadounidense en ganar los cuatro campeonatos principales: tres Abiertos Británicos, tres Masters, dos PGA y un Abierto de Estados Unidos. Ganó 24 títulos del PGA Tour en total y, además, ganó 19 veces en el Senior Tour, incluidos dos US Senior Opens y otros cuatro “majors”. También ganó un British Senior Open.
El golfista de 84 años y Gary Player Group, con sede en Carolina del Sur, llegaron a un acuerdo mientras se arbitraba la disputa, según muestran los documentos presentados en el Tribunal del condado de Palm Beach.
No se han conocido detalles sobre qué causó la disputa judicial. El abogado de Gary Player, Stuart Singer, se negó a dar más detalles en un comunicado, resumiendo que solo había una «disputa contractual».
Más recientemente, con ocasión del Masters, en la ceremonia inaugural del torneo en la que participaba junto a Lee Elder y Jack Nicklaus, se pudo ver detrás de Elder a Wayne, hijo de Gary, haciendo publicidad de unas bolas de golf de las que ha sido embajador desde 2019.
Se informó que el hijo de Gary Player fue expulsado del Masters después de esta táctica de marketing, si bien ni Augusta National, ni el propio torneo han confirmado si las acusaciones de Marc son ciertas.

Deja tu comentario