El australiano Wade Ormsby se ha convertido en el primer líder del BMW International Open que no ha podido completar la primera vuelta a causa de la falta de luz. Ormsby, de 41 años, firmó una tarjeta de 65 golpes en el Golfclub München Eichenried, mismo resultado que presentan otros tres jugadores: el japonés Masahiro Kawamura y el inglés Sam Horsfield, que suspendieron el juego después de 17 hoyos, y el español Sebastián García Rodríguez que terminó el hoyo 12.

Ormsby completó una vuelta perfecta, con siete birdies (cinco por los primeros nueve), mientras Kawamura había firmado seis birdies, un eagle y un bogey, a falta de jugar el hoyo 9, su último del recorrido; Horsfield también se libró de los bogeys, haciendo cinco birdies y un eagle y le falta por jugar el hoyo 18; y el español había firmado dos bogeys, cuatro birdies y un eagle en los nueve primeros y birdie-eagle-par en los tres hoyos que pudo jugar de la segunda mitad.

Detrás se agrupan cinco jugadores con un golpe más, entre ellos el español Pablo Larrazábal que completó una vuelta muy sólida con seis birdies para 6 bajo par y aspira a ganar su tercer título en esta prueba, tras conquistar el primero en 2011 batiendo a Sergio García en play-off y el segundo en 2015 aventajando en un golpe a Henrik Stenson.

Larrazábal aseguró que había jugado una de sus mejores vueltas en este campo: “Jugué muy sólido, pegando muy bien a  la bola y dejándome un montón de oportunidades de birdie. Además estoy contento porque no he hecho ningún bogey”.

Junto a Larrazábal figuran el inglés Andrew Johnston, el australiano Min Woo Lee, el sudafricano JC Ritchie y el irlandés Niall Kearney, único de todos ellos que no pudo completar la ronda y le falta por jugar el 8 y el 9.

En décima posición hay otros seis jugadores con -5, entre ellos Bernd Wiesberger, que recientemente repitió victoria en el Made in HimmerLand, y el español Jorge Campillo, que acumuló seis birdies y un bogey.


Jesús Ruiz Golf