Alfredo García-Heredia, con una fantástica tarjeta de 64 golpes (ocho birdies y un bogey), ha conseguido el primer liderato en el Irish Challenge, correspondiente al Circuito Challenge, que ha comenzado a disputarse en Portmarnock Links.

El español aprovechó las favorable condiciones de primera hora, antes de que la lluvia y el viento complicaran el juego. Con el tiempo en calma, el asturiano consiguió una ventaja de tres golpes sobre el inglés Gary King, que también consiguió una buena vuelta libre de bogeys, de 67 golpes.

“He jugado realmente bien, probablemente mi mejor vuelta del año”, señaló el español. “Si juegas bien, haces buen score, pero honestamente mi juego hoy era para cuatro o cinco bajo par, así que acabar menos 7 es un buen bonus”, recalcó el gijonés, que se había tomado una semana de descanso después del duodécimo lugar en el Canary Islands Championship, del Circuito Europeo.

El norirlandés Tom McKibbin comparte la tercera plaza con el irlandés Cameron Raymond, el escocés Daniel Young, el sueco Felix Palson y el español Borja Virto, todos ellos con tres bajo par, un golpe menos que los octavos, el alemán Yannick Paul, el noruego Kristoffer Reitan y y el islandés Gudmundur Kristjansson.


Jesús Ruiz Golf