La norteamericana Gabriella Then, con una sensacional última vuelta en el campo sur de La Manga, ha ganado la Final de la Escuela de Cualificación del LET con cuatro golpes de ventaja.
La jugadora de 26 años ha estado dos semanas en La Manga y ciertamente le ha sacado partido: en el primer torneo, el de pre-cualificación, acabó décima y en la Final su novena vuelta en La Manga fue de lujo, con 67 golpes, seis bajo par, ganando con comodidad.
Graduada en USC, completó la Final de Cualificación con vueltas de 70 (-1), 73 (par), 68 (-3) y 71 (-2) que le colocaron tercera con seis bajo par a falta de la final, en la que las 65 mejores jugaban en el campo sur. Su comienzo de la última vuelta fue rotundo, con tres birdies en cuatro hoyos en sus primeros nueve, a los que sumó tres birdies más en la segunda mitad.
Then, que dejó de jugar al golf en agosto de 2019, ha vuelto a coger un palo a comienzos de este año, con la intención de reiniciar su carrera profesional. Esta ha sido la primera vez que ha jugado en España y en Europa y el resultado la ha animado ante el reto de la cercana nueva temporada.
La sueca Lisa Pettersson ha acabado segunda con 8 bajo par, con un 72 en la final, completando asimismo dos extraordinarias semanas en La Manga. Tras ella se ha clasificado la francesa Agathe Laisne, ganadora de dos torneos del LETAS, con 7 bajo par, también con 72 en la última vuelta.
Otra francesa, Manon Gidali, y la inglesa Meghan MacLaren comparten la cuarta plaza con 5 bajo par, quedando sexta la amateur checa Sara Kouskova.
Tres españolas, Paz Marfá, Marta Sanz y Elena Hualde, han conseguido la mejor tarjeta en juego para 2022. Paz Marfá, novena con -2, ha dado una lección de fortaleza al sobreponerse a un inicio complicado (+2 tras dos jornadas) con tres rondas consecutivas bajo par. También ha concluido bajo par Marta Sanz (-1), si bien en su caso lo mejor estuvo reservado para las tres vueltas intermedias.
Por su parte, Elena Hualde (par), profesional desde hace apenas unas semanas, al igual que Paz Marfá, se ha metido en el selecto grupo con carta de categoría 11 tirando de una enorme regularidad.
También han obtenido premio en forma de tarjeta, aunque en su caso de menor calidad, Elia Folch (+4) y Mireia Prat (+5). El resto de participantes españolas en esta final, otras ochos jugadoras, se quedó fuera del corte establecido tras la cuarta ronda.

Deja tu comentario