La japonesa Ayaka Furue completó una vuelta final de ensueño con diez birdies, cinco en cada parte, que le permitieron establecer nuevo récord del campo en el recorrido escocés de Dundonald Links y, como premio gordo, acabar logrando la victoria en el Trust Golf Women’s Scottish Open.
La joven nipona de 22 años comenzó la final compartiendo el noveno puesto, a cinco golpes del mejor resultado, cuando hizo birdie en el 1. Nada extraordinario si se le suman cuatro pares después, pero entonces comenzó la exhibición de Furue, ganadora de siete torneos en el Circuito japonés: seis birdies consecutivos del 6 al 11, que ya eran cosa seria puesto que la incluían en la pelea por el título. Después de su birdie en el 15, ya estaba en cabeza y su birdie en el 17 y en el 18, confirmaron su triunfo con 21 bajo par en su primera aparición en esta competición.
La francesa Celine Boutier, co-líder tras la tercera vuelta, se vio sorprendida por la japonesa pero acabó segunda con una tarjeta de 69 golpes a pesar de sus siete birdies, a tres de la campeona.
La surcoreana Hyo-Joo Kim y la norteamericana Cheyenne Knight compartieron el tercer lugar con 17 bajo par, tras vueltas de 66 y 67 respectivamente, con un golpe de ventaja sobre la norteamericana Alison Lee (66) y la neozelandesa Lydia Ko, que salió a la final compartiendo el primer puesto y solo pudo firmar 71 golpes.
Carmen Alonso, en el puesto 41 tras una vuelta final de 71 golpes, ha conseguido sin embargo una plaza para el AIG Women’s Open que se celebra esta semana. Ana Peláez, con par en la última jornada y par total en el torneo, acabó la prueba compartiendo el puesto 65.

Deja tu comentario