El suizo Jeremy Freiburghaus ha conseguido imponerse en el English Trophy presented by Rocket Yard Sports Marketing tras superar en un play-off al alemán Max Schmitt, lo que le ha permitido, además, pasar a comandar el ranking Road to Mallorca.

Un par en el primer hoyo extra, el 18, un par 4 en el que habían hecho birdie ambos en la vuelta regular, ha sido suficiente para que Freiburghaus, de 26 años, lograra su primera victoria en el Challenge Tour, mientras Schmitt acababa con doble bogey tras tirar su primera bola fuera de límites.

Los dos protagonizaron unos épicos últimos nueve hoyos en el Frilford Heath Golf Club, en los que Freiburghaus hizo cuatro birdies remontando los dos golpes de desventaja con que inició la jornada. Schmitt defendió su ventaja con tres birdies en la segunda mitad, igualando al final del día.

El inglés Ben Schmidt entregó en la final la tarjeta más baja de su carrera en el Challenge (65), con siete birdies y sin errores, que le ha permitido acabar tercero a dos golpes del desempate.

En cuarta posición hubo un múltiple empate, con siete jugadores implicados: el francés Ugo Coussaud, los suecos Jens Dantorp, Mikael Lindberg y Henric Sturehed, los ingleses OJ Farrell y Sam Hutsby, y el norirlandés Tom McKibbin.

Alejandro del Rey ha sido el primer español clasificado, en decimosexta posición, con una tarjeta final de 67 que incluye dos eagles, terminando con 15 bajo par, a siete golpes del mejor resultado. Eduard Rousaud (69), con 9 bajo par total, ha compartido  el puesto 48, cerrando el corto cupo de españoles que pasaron el corte.


Jesús Ruiz Golf