Jeremy Freiburghaus ha dado un paso importante para tratar de conseguir su primera victoria en el Challenge Tour, liderando el Farmfoods Scottish Challenge supported by The R&A con cuatro golpes de ventaja a falta de la final en el Newmachar Golf Club.

El suizo de 25 años completó una sensacional tercera jornada con 64 golpes, siete bajo par, que le permitían completar 11 bajo par y superar en cuatro golpes a los ingleses Tom Sloman y Nathan Kimsey, que acabaron el día compartiendo la segunda posición.

Freiburghaus, que no hizo ningún bogey a lo largo de los 18 hoyos, comenzó la jornada con tres birdies consecutivos y logró cuatro más en los segundos nueve, para sumar la vuelta más baja del día.

El escocés Kieran Cantley es cuarto con 6 bajo par, y en quinto lugar hay un múltiple empate entre el inglés Marco Penge, el galés David Boote, el francés Adrien Saddier, el danés Martin Simonsen y el español Javier Sainz, todos con cinco bajo par, a seis del líder.

Emilio Cuartero (68), Pedro Oriol (73) y Alejandro del Rey (73) completan el grupo de españoles bajo par después de tres días.


Jesús Ruiz Golf