Grant Forrest se ha convertido en el primer escocés que gana en su país en una década, al imponerse en el Hero Open en Fairmont St. Andrews.
Forrest, de 28 años, comenzó la final compartiendo el liderato con su compatriota Calum Hill y mantuvieron esa pugna personal a lo largo de los primeros nueve hoyos, que ambos pasaron con 33, tres bajo par. Sin embargo, en el 10 se dio el gran vuelco con el doble bogey de Hill, que acababa de hacer bogey en el 9, y el birdie de Forrest, que repitió en el 11. Con siete hoyos por delante, se abrió una diferencia de cuatro golpes que acabaría siendo definitiva entre ambos. Pero el peligro para el líder vino de atrás, por parte del inglés James Morrison que en una jornada extraordinaria firmó 63 golpes para un total de -23, y llegó a estar líder en solitario tras el bogey de Forrest en el 16. Pero el escocés se mantuvo calmado y eficaz: birdie en el 17 para compartir el liderato de nuevo y birdie en el 18 para ganar el torneo.
Morrison acabó segundo, dos golpes por delante del español Santiago Tarrío que ha mantenido su alto rendimiento y terminó con 21 bajo par. Tarrío, con cuatro birdies en los nueve primeros y otros dos hasta el 13, ya no se movió del par excepto en el 15, donde cometió su único bogey del día.
El cuarto puesto reunió a otros dos escoceses: Calum Hill y David Law, ambos con 20 bajo par.
Alvaro Quirós, tras la desafortunada tercera jornada, volvió a jugar bajo par igualando el 66 con que abrió el torneo. Sus nueve birdies (y tres bogeys) le hicieron completar 14 bajo par, para compartir el puesto 16. Otro tanto puede decirse de Eduardo de la Riva, que en la final repitió el 67 del segundo día y acabó sumando dos dígitos bajo par (-12). Jorge Campillo (67), acabó el 34; Adrián Otaegui (68) finalizó el 38; Carlos Pigem (68) terminó en el puesto 56; y Alejandro Cañizares (70) compartió el puesto 70.

Deja tu comentario