Con una vuelta de 65 golpes (-7) en Golf Lerma, la checa Sara Kouskova se lucía exhibiendo una gran regularidad de tee a green en este arranque del LETAS Burgos, y demostraba una vez más su buen estado de forma. La ganadora del LETAS Málaga, y ganadora de otras dos pruebas esta temporada en el LET Access Series, segunda división del circuito europeo, logró una vuelta espectacular con seis birdies, un eagle y un bogey.

La líder del ranking LETAS aseguraba haberse encontrado muy cómoda durante toda la vuelta “Ha sido un gran día, me ha tocado un muy buen grupo, hemos hecho muchos birdies, y eso me ha animado para hacerlos yo también. Le he pegado muy bien, y he dejado los wedges muy cerca, y he aprovechado todas las ocasiones que tenía de birdie”.

“El hoyo 18 ha sido mágico. Teníamos 220 metros a bandera, viento en contra, y he decidido pegar el drive, y ha sido una gran decisión. Me ha salido directa a bandera, y la he dejado a tres metros por la derecha, y he metido el putt de eagle para acabar con 65 golpes. Estoy muy contenta, y siempre que vengo a España me encuentro muy cómoda” aseguraba Kouskova.

Por detrás, acechan la suiza Vanessa Knecht, la alemana Verena Gimmy, la francesa Astryd Vayson de Pradenne y la inglesa Gemma Clews, todas ellas con vueltas de -5, a dos golpes del liderato.

En el bando español, sobresalen dos nombres, el de la vallisoletana Teresa Díez Moliner que acabó con una gran vuelta de 68 golpes, y la madrileña Patricia Sanz Barrio, que terminó la primera jornada en novena posición con vuelta de 69 golpes (-3).

Teresa logró un espectacular final de vuelta para finalizar en sexta posición gracias a cuatro birdies en los últimos cinco hoyos, y se mostraba radiante: “He estado muy cómoda, la verdad que he sido muy paciente durante toda la vuelta, y al final he acabado muy bien con esos cuatro birdies finales, así que me voy muy contenta, y espero seguir así”.

Patricia Sanz, también terminó con muy buenas sensaciones, tras acabar birdie, eagle, birdie: “La verdad que ha sido una vuelta muy ajetreada con muchos birdies, y luego dos doble bogeys y dos bogeys, y aun así he podido acabar con menos tres. He luchado hasta el final, me he animado y he sacado un eagle y dos birdies con los que acabo muy contenta”.


Jesús Ruiz Golf