Ewen Ferguson iniciará como líder la final del Sydbank Esbjerg Challenge con un golpe de ventaja, después de una extraordinaria vuelta de 65 golpes en el Esbjerg Golfklub. El escocés, que lucha por conseguir su primer triunfo en el European Challenge Tour, comenzó la tercera jornada compartiendo el séptimo puesto, a cuatro golpes del mejor resultado que presentaba el francés Julian Brun.

Escaló en la tabla de clasificación con los cinco bajo par que le proporcionaron cuatro birdies y un eagle, logrando otros tres birdies más en los nueve de vuelta (con dos bogeys) para sumar nueve bajo par en el torneo, con un golpe de ventaja sobre Brun, que solo pudo hacer 70, a falta de los últimos 18 hoyos. El escocés sigue con su buen ritmo en el Road to Mallorca, con dos segundos puestos y tres top-5, incluyendo el de la semana pasada en el Made in Esbjerg Challenge. Ganador del Boys Amateur Championship de 2013, el joven de 25 años espera que su consistencia le pague dividendos y pueda sumar su primera victoria profesional.

El español Angel Hidalgo sigue peleando por las alturas y su desventaja de dos golpes respecto del líder es una diferencia amortizable si el juego responde en la final. En la tercera vuelta sumó cinco birdies y tres bogeys, totalizando 7 bajo par con los que iguala en el tercer puesto con el noruego Espen Kofstad que acabó el día con 68. Ambos cuentan a su vez con dos golpes de margen sobre el francés Ugo Coussaud y sobre el español Iván Cantero, que ha firmado su segundo 69 en el torneo con tres birdies y un bogey.

Scott Fernández, también figura entre los primeros, igualado en el séptimo puesto concretamente, después de acabar la jornada con el par con tres birdies contra un bogey y un doble bogey. Ahora totaliza 4 bajo par, una diferencia de cinco golpes respecto del líder.

Jordi García (69) y Alfredo García-Heredia (70) igualan con un golpe sobre el par total, mientras Lucas Vacarisas volvió a tener el día de espaldas y firmó 75 golpes, con tres bogeys, un doble bogey y un único birdie, que le colocan con +6 en el total.


Jesús Ruiz Golf