Ewen Ferguson ha conseguido su segundo triunfo en el DP World Tour imponiéndose brillantemente en el ISPS HANDA World Invitational presented by AVIV Clinics, en el que ha dominado de principio a fin. El escocés, que logró su primera victoria en marzo, en el Commercial Bank Qatar Masters, ha superado por tres golpes a su compatriota Connor Syme y al español Borja Virto tras firmar una tarjeta final de 69, un golpe bajo par. Con esta victoria, Ferguson se convierte en el primer escocés que gana más de un torneo en el DP World Tour en una misma temporada, después de Paul Lawrie en 2012.

Ferguson tomó el liderato el primer día con una tarjeta de 61 que era nuevo récord del Galgorm Castle Golf Club, con cinco birdies y dos eagles, sin errores. Tarjetas de 70 y 68 le mantuvieron en el liderato, pero en la final tuvo cierta incertidumbre después de acabar al par los nueve primeros. En los segundos sumó un nuevo birdie en el 10 y acabó con ocho pares, que le dieron la victoria porque su compatriota estaba muy lejos y le presionó tarde (tres birdies en los cuatro últimos hoyos) y su principal enemigo, Borja Virto, no tuvo la tranquilidad que necesitaba para acometer el primer puesto.

Virto tuvo un doble bogey en el 6 que frenó sus aspiraciones y, aunque remontó con cinco birdies en los siete hoyos siguientes, poniéndose a un golpe del líder, tropezó en el 14 con bogey y la pelea en el 18 por un eagle que le permitiera forzar un play-off, resultó estéril. Por el contrario, perdió el segundo puesto en solitario con el brillante final de Syme, que le permite sumar un segundo puesto consecutivo.

Renato Paratore, con un excelente 64 final ascendió a compartir el cuarto puesto, junto a Marcus Helligkilde, número 1 del Challenge Tour del año pasado, y el inglés Richard Mansell.

Angel Hidalgo acabó decimotercero con -5, a siete golpes del campeón, con una espléndida tarjeta final de 65 golpes, con seis birdies y un bogey. Sebastián García es el último español que acabó el torneo bajo el par total, con -2, en el puesto 23, después de una última cartulina de 69, con tres birdies y un doble bogey.


Jesús Ruiz Golf