Fue una Gran Final, llena de sorpresas, que llegó hasta el segundo hoyo de desempate esperando la decisión, pero vio al español Víctor García Broto mantenerse firme asentado en la cima de la tabla de líderes durante los tres días y obtener la victoria en el segundo hoyo extra contra el aficionado italiano Riccardo Bregoli.

“Estoy muy contento con mi forma de jugar. Me gustaría agradecer al Alps Tour porque esta es mi primera temporada con ellos. Empecé como aficionado, me convertí en profesional a mitad de temporada y esta es una forma fantástica de terminar”.

En el segundo hoyo del desempate en el hoyo 18, Bregoli salió a la derecha de la calle, la parte más arriesgada y, desafortunadamente, acabó en el agua. García Broto jugó más seguro, a la izquierda de la calle, y su tercer golpe acabó al fondo de green, esperando las acciones de su rival con la bola reposando a un metro del hoyo para par. El cuarto tiro de Bregoli acabó en el rough y llegó a green de cinco. Tres putts para terminar le completaba un triple bogey con el que solo pudo felicitar al jugador español que cumplió el par que le garantizaba el triunfo.

Los aficionados disfrutaron con la emoción del momento y aunque Bregoli, obviamente, estaba decepcionado, se mantuvo positivo:

“Este club ha sido como mi casa durante dieciséis años, desde que empecé a jugar al golf y realmente aprecio haber jugado bien aquí”.

Una vez finalizada la Gran Final, se distribuyeron los puntos de la Orden al Mérito. Jacopo Vecchi Fossa, miembro del Modena Golf & Country Club, escenario del torneo, recibió el trofeo como ganador del Orden de Mérito 2021 y una de las cinco tarjetas que dan acceso al Challenge Tour para el próximo año. Segundo ha sido el escocés Ryan Lumsden y tercero el español Angel Hidalgo Portillo, que ya había ganado la tarjeta del Challenge al imponerse en el Big Green Egg German Challenge, por lo que la tercera tarjeta es para el cuarto clasificado, Víctor García Broto. Dos jugadores franceses siguen en la lista de tarjetas: Paul Elissalde y el amateur Paul Margolis, si se convierte en profesional antes de fin de año.

El siguiente español en la clasificación es Alex Esmatges (69), con -5, en el puesto 17, mientras Daniel Berna (68) acababa con un golpe más en el puesto 22. Marc Sabria (67) ascendió hasta acabar en el puesto 29 cerrando la actuación de los españoles que acabaron bajo par, con – 3 en el total.

El trofeo entregado al español fue diseñado especialmente por Roberta Verteramo para celebrar el 20 aniversario del Alps Tour.


Jesús Ruiz Golf