La Hero Cup, torneo que viene a tomar el relevo a la Hennessy Cup que se inauguró y cerró hace 40 años, ha enfrentado a un equipo de Europa Continental con otro de Gran Bretaña e Irlanda, como entonces. Este reestreno se ha cerrado con el triunfo de los continentales por 14,5 a 10,5.
Disputada en el Abu Dhabi Golf Club de dicho emirato, la Hero Cup se ha desarrollado durante tres jornadas, la primera con partidos fourballs; la segunda, con encuentros foursomes; y la tercera, con partidos individuales.
El equipo capitaneado por Francesco Molinari, que no ha contado con ningún jugador español en sus filas, logró una ventaja de dos puntos tras los dos primeros días, de manera que sólo necesitaba cuatro puntos y medio para hacerse con el triunfo en los partidos individuales.
El propio jugador italiano fue el que marcó el camino a seguir al derrotar al irlandés Shane Lowry en el primer partido de la final.
El capitán del conjunto de Gran Bretaña e Irlanda, Tommy Fleetwood, dio inmediatamente la réplica con su triunfo sobre el belga Thomas Pieters, por 3/2, antes de que el inglés Tyrrell Hatton derrotara al francés Antoine Rozner, por 5/4.
Seguidamente, el danés Nicolai Højgaard derrotó por 1 up al irlandés Seamus Power, pero la victoria del inglés Matt Wallace por 2/1 sobre el belga Thomas Detry mantuvo la emoción hasta que el francés Víctor Pérez se impuso por 4/2 al inglés Jordan Smith, mientras que el escocés Ewen Ferguson cayó por 5/4 ante el austriaco Sepp Straka.
De esta manera, Europa Continental sólo necesitaba medio punto para hacerse con el trofeo y lo consiguió con holgura gracias a los triunfos del polaco Adrian Meronk sobre Callum Shinkwin y del italiano Guido Migliozzi ante el inglés Richard Mansell, mientras que el escocés Robert MacIntyre maquilló el resultado al ganar por 5/3 al sueco Alex Noren.

Deja tu comentario