No ha sido una buena mañana para los intereses del equipo europeo en su defensa de la Ryder Cup, perdiendo la primera ronda de dobles en Whistling Straits. Los foursomes comenzaron con buen tono, con el triunfo de los dos españoles, pero cambió notablemente hasta acabar cediendo por 3 a 1 en esta media jornada.

Jon Rahm-Sergio García ganan a  Justin Thomas-Jordan Spieth, por 3/1  (1-0)

El partido que abría esta edición de la Ryder Cup emparejaba a los jugadores españoles, que dieron buena cuenta de sus rivales y sumaron el primer punto para Europa. En el hoyo 5 estaban empatados, con dos hoyos ganados por cada equipo, pero los europeos pasaron por el 9 dos arriba, ganando 7 y 8. Aumentaron su ventaja ganando el 10 y respondieron a los dos intentos de acercamiento americano (13 y 16) ganando el hoyo siguiente, 15 y 17, donde se decidió el partido.

Paul Casey-Viktor Hovland pierden con Dustin Johnson-Collin Morikawa, por 3/2 (1-1)

Los norteamericanos empataron pronto el parcial del torneo, ganando el segundo partido. Los europeos solo se pusieron por delante tras ganar el 3 y 4, pero sus rivales ganaron el 1, el 6 y el 7 y pasaron la mitad de la vuelta 1 arriba. Dos nuevos triunfos americanos (11 y 12) pusieron la cosa complicada a los europeos, que se acercaron ganando su último hoyo, el 13, pero perdieron el 16 y se acabó el partido.

Lee Westwood-Matt Fitzpatrick pierden con Brooks Koepka-Daniel Berger, por 2/1 (1-2)

Terminaron empatados los nueve primeros, aunque siempre fueron por delante los americanos. Sin embargo, el comienzo de la segunda mitad fue decisivo, con dos hoyos consecutivos favorables a los americanos (10 y 11), que cerraron el partido en el 17 empatando los últimos seis hoyos.

Rory McIlroy-Ian Poulter pierden con Patrick Cantlay-Xander Schauffele, por 5/3 (1-3)

Fue el único partido con un color dominante desde el principio. Los americanos ganaron los cinco primeros hoyos y así terminó la primera mitad. Los europeos recortaron dos hoyos (10 y 11), pero los americanos volvieron a ganar, en el 14 y 15, acabando el partido más claro de la mañana.


Jesús Ruiz Golf