Apasionante tercera tanda de dobles, segunda foursome, en la que los europeos, liderados por Rahm y García, han hecho un gran esfuerzo para intentar recortar distancias en el global del torneo que, recordemos, comenzaba la jornada con cuatro puntos favorables al equipo estadounidense, comandado por Steve Stricker. Las cosas empezaron mal para los europeos en la casi totalidad de los partidos, con notables desventajas en la primera mitad y, aunque las cosas mejoraron mucho con el discurrir de la jornada, al final solo los españoles pudieron completar la remontada y ganar su partido, el único punto que sumó el combinado europeo capitaneado por Padraig Harrington. Así que, de momento, los americanos aumentan la ventaja acumulada ayer, ganando ahora por 3-9.
Jon Rahm-Sergio García ganan a Brooks Koepka-Daniel Berger, por 3/1 (3-6)
El primer partido de la tanda matutina de dobles volvía a contar con los españoles formando pareja, con la intención de recortar distancias contra el equipo americano, con clara ventaja tras la primera jornada. Pero las cosas no empezaron muy bien para los europeos, que cedieron los tres primeros hoyos. Pero a partir de ese momento se difuminó el dominio absoluto americano y mientras Rahm y Sergio ganaban cuatro hoyos hasta el 9, todos con birdie, sus rivales solo pudieron adjudicarse el 5. Es decir, media jornada consumida y empate en el marcador del partido. En la segunda mitad los europeos ganaron dos hoyos consecutivos para ponerse por delante por primera vez en el partido, aunque los americanos, duros de pelar, recortaron a un hoyo la desventaja aprovechando el bogey de los españoles en el 14. No hubo más errores europeos y sí aciertos, porque ganaron de forma consecutiva el 16 y 17 (eagle, birdie), para sentenciar el partido.
Paul Casey-Tyrrell Hatton pierden con Dustin Johnson-Collin Morikawa, por 2/1 (3-7)
También en este partido los americanos arrancaron arrasando ganando cuatro de los cinco primeros hoyos, mientras perdían solo el 4. Los europeos recortaron ganando el 6 con birdie, pero los locales volvieron a la carga ganando de forma consecutiva el 7 y el 8, acabando la mitad del partido cuatro arriba. Sin embargo, los europeos no estaban por la labor de entregar el partido sin luchar y, aprovechando dos bogeys de sus rivales, ganaron el 11 y el 13 y también se adjudicaron el 14 con birdie propio, acercándose a un solo hoyo de desventaja a falta de cuatro hoyos. Pero la reacción europea no pudo llegar a consumarse, porque un nuevo bogey dio el hoyo siguiente a los americanos, que se presentaron «dormie» en el 17 y empatando este hoyo dominaron el partido.
Viktor Hovland-Bernd Wiesberger pierden con Justin Thomas-Jordan Spieth, por 2 arriba (3-8)
El tercer partido de la tanda se inició con más tranquilidad para el bando europeo, que se adjudicó tres hoyos hasta el 6, reduciéndose la ventaja a un solo hoyo al pasar por el 9. En el 10 los americanos consiguieron el segundo birdie del día para empatar el partido, que volvió a tener color europeo tras ganar el 11. Dos bogeys consecutivos de los europeos en el 14 y 15 propiciaron que los americanos tomasen ventaja por primera vez en el partido a falta de tres hoyos, poniéndose dos arriba tras el eagle que lograron en el 16. Los europeos respiraron algo de confianza ganando el 17 con birdie, pero no pudieron lograr el medio punto al que aspiraban con un nuevo bogey en el 18.
Lee Westwood-Matt Fitzpatrick pierden con Xander Schauffele-Patrick Cantley, por 2/1 (3-9)
Dominio alterno en los primeros nueve, que terminó favorable a los americanos con un hoyo de ventaja al pasar por el 9, logrando su tercer birdie ganador. De pronto el partido se decantó peligrosamente a favor de los locales, que ganaron dos hoyos consecutivos con bogey de los europeos, que cortaron la sangría ganando con birdie el 12. Dos arriba para los americanos con seis hoyos por delante, que se convirtieron en tres al ganar con birdie el 15. Los europeos estaban obligados a ganar los tres hoyos restantes para ganar medio punto, pero solo pudieron ganar el 16 con un birdie y, al empatar el 17, se confirmó la nueva victoria americana.

Deja tu comentario