La primera jornada del D + D Real Czech Challenge, disputada en el Golf & Spa Resort Kunětická Hora, ha traído magníficas noticias para el golf español, que ocupa buena parte de los lugares de privilegio. Por un lado, Santiago Tarrio comparte el liderato con otros cuatro jugadores, tras firmar una tarjeta de 67 golpes, 5 bajo par. A continuación, con el segundo mejor resultado, con un golpe más que los líderes, se encuentran otros tres jugadores hispanos: Jordi García del Moral, Alfredo García-Heredia y Eduard Rousaud que sigue con su buena forma tras el segundo puesto en Irlanda. Y todavía Borja Virto figura con 2 bajo par y Mario Galiano cierra esta nómina de jugadores que han batido al campo, con 1 bajo par. Nuevamente nuestro golf vuelve a ser protagonista.

El sudafricano Oliver Bekker, los finlandeses Illari Saulo y Oliver Lindell y el español Santiago Tarrio son los líderes y, de todos ellos, Tarrio es el único que ha firmado una tarjeta libre de bogeys, mientras Oliver Lindell es el único que ha conseguido un eagle, metiéndola desde fuera en el 3, par 4.

En el quinto puesto empatan nada menos que nueve jugadores, con García del Moral y García-Heredia firmando cinco birdies y un bogey y, Rosaud, con siete birdies, un bogey en el 9 y un doble bogey en el 10. El norteamericano Dodge Kemmer, el alemán Jonas Kolbing y el francés Romain Wattel son los únicos de este extenso grupo que no incurrieron en ningún bogey.


Jesús Ruiz Golf