Sufriendo y luchando lo indecible, pero el primer objetivo en el Campeonato de Europa Absoluto por Equipos Femenino se ha cumplido. España (+29) ha accedido desde la octava plaza al Flight A tras una segunda jornada clasificatoria en la que el viento ha vuelto a hacer estragos en el campo de Royal County Down Golf Club (Irlanda del Norte).

Huelga decir que ningún conjunto ha conseguido ganar, ni siquiera acercarse, al par del campo, lo que habla de las dificultades que ha entrañado el recorrido en estas dos jornadas. Conviene poner en valor el resultado acumulado en la jornada, +11, mucho más satisfactorio que el +19 de sesión inaugural.

Entre las españolas, la que mejor ha sabido adaptarse a las circunstancias ha sido Carolina López-Chacarra (par al total), que ha despachado una ronda de 75 golpes que hay que dar por muy buena. Séptima plaza en el apartado individual para la madrileña.

Sin embargo, la mejor ronda del equipo en este segundo día -y una de las más bajas en el cómputo global- ha sido la de Elena Hualde (71, -2), que le ha hecho siete birdies al campo para remontar hasta 39 puestos en la clasificación. Fantástico momento de forma el de la subcampeona de España Absoluto.

Carla Tejedo, con un par del campo (73) con sabor a triunfo, también ha contribuido sobremanera a que España esté en Flight A este jueves.

Al tiempo, Ana Peláez, con un 76 (+3), y Carla Bernat y María Villanueva con sendos 81 (+8) han completado al jornada para el cuadro capitaneado por Lucía Cortezo y dirigido en la parcela técnica por Sergio de Céspedes.

El rival español en cuartos de final será Escocia (+8), el equipo que mejor parado ha salido de estos dos días de lucha contra el viento.


Jesús Ruiz Golf