España se ha clasificado séptima en el Campeonato de Europa Absoluto por Equipos Femenino tras superar a Irlanda del Norte en la última de las eliminatorias. El equipo de Inglaterra, mejor que Suecia en la gran final (3 a 2), se llevó el título en juego.
Tras concluir octavo en la fase clasificatoria, España tropezó ante Escocia y República Checa en las primeras rondas eliminatorias, lo que le abocó a disputar la séptima plaza.
Esta vez sí, el equipo español encontró el camino de la victoria en el campo de Royal County Down Golf Club (Irlanda del Norte) a pesar de que Elena Hualde y María Villanueva perdieron el partido por parejas de forma clara, por 5/3.
No obstante, la garra y determinación de las españolas, que les ha llevado a conseguir históricamente grandes resultados, salió a relucir cuando era preciso una enorme reacción para neutralizar la victoria de Annabel Wilson sobre Carla Bernat por 5/3, lo que situaba a España al borde del precipicio.
Casi al tiempo, Carla Tejedo y Carolina López-Chacarra aportaban dos puntos muy importantes, conseguidos en ambos casos con gran determinación por 5/4 y 4/3, respectivamente, por lo que todo quedaba pendiente del duelo entre Ana Peláez y Anna Foster, un choque de titanes que se resolvió a favor de la española en el último hoyo por 1 up.

Deja tu comentario