España mantiene el objetivo de conseguir la quinta plaza en el Campeonato de Europa Sub 18 Masculino por Equipos que se celebra en el recorrido danés de Fureso Golf Club tras obtener una vibrante victoria ante Dinamarca por 3 a 2 en la penúltima jornada de eliminatorias.
El marcador final refleja por un lado la tensión generada a lo largo del duelo ante el equipo local, pero deja al margen la intensidad de la actuación española a lo largo del enfrentamiento, cuya victoria no estuvo realmente comprometida en ningún momento.
Los indicios de la superioridad española se pusieron ya de manifiesto en el duelo por parejas, donde Pablo Ereño y Álvaro Portillo arrasaron literalmente a la pareja danesa. El 6/5 inscrito en la pizarra de resultados evita comentarios adicionales.
Más de lo mismo sucedió en el primer choque individual, donde José Luis Ballester se deshizo con rotundidad de Phillip Voetmann por 6/5, otro resultado tremendamente contundente que precedió, no hay dos sin tres, a uno más gestado por parte de Jaime Montojo, que superó a su rival mediante otro registro inapelable, un 6/4 que otorgó el tercer punto que precisaba España para conseguir la victoria y seguir aspirando a la quinta plaza, máximo puesto que puede conseguir tras caer derrotada en la eliminatoria anterior frente a Italia por 3/4.
De ahí que quedaran en anécdota las derrotas de Sergio Jiménez, por 1up, y Pablo Alperi, por 3/2, cuando el desenlace de la eliminatoria estaba ya dictada para sentencia.
Integrantes del equipo español
El equipo español lo componen cuatro golfistas de la prolífica cantera madrileña –Jaime Montojo, Álvaro Portillo, Sergio Jiménez y Pablo Ereño-, el castellonense José Luis Ballester y el asturiano Pablo Alperi. Junto a este sexteto se encuentran Carlos de Corral en las labores de capitán y Yago Beamonte en las de entrenador.

Deja tu comentario