El galés Rhys Enoch y el inglés Dale Whitnell han igualado en cabeza del Cazoo Classic presentando un golpe de ventaja sobre otra pareja de jugadores. Enoch presentó la tarjeta del día en London Golf Club con 65golpes, producto de siete birdies sin errores, que le han hecho totalizar 10 bajo par. El jugador de 33 años, que cuenta con dos victorias en el Sunshine Tour y otra en el Challenge Tour, sigue pendiente de consagrarse como ganador del European Tour.

Whitnell, que no ha liderado ningún torneo después de ninguna vuelta en el European Tour, también está pendiente de su primera victoria. Una tarjeta de 68 golpes, con cuatro birdies del 12 al 18 (fueron sus primeros hoyos), mantenida con nueve pares en su segunda mitad, le han permitido ese primer paso de liderar un torneo aunque sea de forma compartida.

El inglés Jordan Smith (69) y el escocés Callum Hill (67) terminaron sus vueltas sin cometer ningún error, acabando igualados en tercera posición con -9, a un golpe del mejor resultado. Tampoco se han alejado de los líderes el inglés Richard Bland (71) y el australiano Maverick Antcliffe (68), que igualan en la quinta posición a dos golpes de la cabeza.

Los españoles, que no han comenzado el torneo con brillantez, tuvieron como estandarte en esta jornada al gaditano Alvaro Quirós, que completó una vuelta “de las de antes”, con 67 golpes, con seis birdies y un bogey que le han impulsado al decimoquinto puesto, con -5, a cinco golpes de los líderes. Solo dos jugadores más han pasado el corte: Jorge Campillo (-2) y Alejandro Cañizares (-1). Campillo repitió el 71 del día anterior, con cuatro birdies y tres bogeys, y Cañizares ha terminado con 69 después de cinco birdies y un doble bogey.


Jesús Ruiz Golf