Se ha disputado la tercera jornada del Cape Town Open, correspondiente al Challenge Tour, con una revolución tremenda, que ha puesto la decisión de la victoria tremendamente difícil. Nada menos que tres jugadores han acabado la jornada compartiendo el liderato: el sudafricano Jacques Blaauw, que sigue persistiendo en el primer puesto, a pesar del doble bogey en el 15; su compatriota Neil Schietekat, que ha firmado una fantástica vuelta de 65, con cinco birdies sin fallo; y el español Santiago Tarrio, que en el hoyo 6 firmaba su segundo bogey para ponerse un golpe sobre par en la jornada y, después, acumuló cuatro birdies y un eagle para cerrar su tercera tarjeta bajo par, ahora de 67 golpes, y alcanzar el puesto de honor. El joven neozelandés Daniel Hillier, de 22 años, sigue cerca de la cabeza, ahora a dos golpes del liderato, ahora en cuarta posición, junto al sueco Mikael Lindberg y Emilio Cuartero.

Cuartero sigue haciendo un magnífico torneo y llega a la final con aspiraciones, igualado en la cuarta posición, a dos golpes del mejor score. Cuartero, esta vez, tuvo un comienzo enormemente prometedor, con tres birdies en cinco hoyos, pero el bogey del 10 le frenó y acabó la vuelta con tres bajo par, aunque eso sí, con legítimas aspiraciones de triunfo.

Jordi García del Mortal no pudo repetir la brillante actuación anterior y tuvo que conformarse con el par, a siete golpes de la cabeza.

Tarrio, que acabó séptimo en el ranking Road to Mallorca de 2020, tiene a mano lograr su victoria más importante en el Challenge Tour, a pesar de que su tercera vuelta no le agradó especialmente: “No he jugado especialmente bien, pero he salvado buenos pares y he convertido algún putt largo. He jugado mucho mejor en los segundos nueve”, señalaría.

En Costa Adeje, la antesala de la final del Open de Tenerife se saldó con la caza del líder y un empate en cabeza. El finlandés Kalle Samooja (seis birdies y un eagle, además de un gobey) presentó su segunda tarjeta consecutiva de 66 golpes, cinco bajo par, e igualó en el primer puesto al germano Nicolai von Dellingshausen que esta vez solo pudo sumar 70 golpes y eso metiendo un putt crucial en el 18. Ambos líderes están buscando su victoria más importante en el Circuito Europeo, que Samooja acarició previamente y perdió en play-off.

Pero entre los primeros catorce clasificados existe una diferencia de cuatro golpes, por lo que las posibilidades son muchas en la ronda final.

El sudafricano Dean Burmester, es tercero en solitario a un golpe, después de unos segundos nueve muy movidos, con tres birdies, tres bogeys y un eagle. Y tras él, las montoneras. En cuarto lugar empatan tres jugadores con -15, a dos golpes; en el séptimo puesto igualan otros jugadores con -14 y, en el puesto undécimo, otros cuatro jugadores suman -13.

Sebastián García Rodríguez es el primer español, cuarto, tras su mejor vuelta hasta el momento (64) que incluye ocho birdies (cuatro en cada parte) y un bogey en el 9. El polaco Adrian Meronk y el surcoreano Yikeun Chang le acompañan en el cuarto lugar.

Alfredo García-Heredia es el español incluido en el segundo grupo múltiple, tras una vuelta con tres birdies y un eagle, sin errores. En ese séptimo lugar empata con el sudafricano Garrick Higgo y los norteamericanos Sean Crocker y John Catlin, todos con -14.

En el último gran grupo contamos con Eduard Rousaud, que sigue ofreciendo buenas sensaciones. Esta vez no pudo escapar de los bogeys y tuvo una vuelta con muchas alternativas (cuatro bogeys y cinco birdies), pero siguiendo sumando bajo par, para empatar como undécimo con el norteamericano Kim, el italiano Molinari y el norilandés Calwell.

Pep Anglés, que arrancaba el día como mejor español, tuvo una parte nefasta, con doble bogey-bogey-bogey del 4 al 6, que le hizo descender al vigesimoprimer puesto, empatado con Adriá Arnaus que firmó un meritorio 67.

Con el corte que se realizó a mitad de torneo, se han quedado fuera de competición los que presentaban resultados totales de tres bajo par, entre ellos diez españoles.

La tercera jornada en el Valspar Championship del PGA Tour propone un cambio de líder, cuando a mitad de jornada Sam Burns ha desplazado de la primera plaza a Keegan Bradley, líder los dos primeros días. Burns, salió compartiendo la cabeza y con un eagle y dos birdies en los cinco primeros hoyos, pasó a comandar la tabla con 16 bajo par, con dos golpes de ventaja sobre Bradley, que en el mismo número de hoyos “solo” ganó dos golpes al campo.

Los primeros puestos se van abriendo y ya hay menos jugadores empatados, con Max Homa, tercero, a cuatro golpes, y cuatro jugadores con 10 bajo par: el mexicano Abraham Ancer, los norteamericanos Charley Hoffman y Ted Potter, jr., y el chileno Joaquin Niemann. Sigue la incertidumbre, sobre todo, porque queda mucha jornada todavía por delante.

En el Tour Championship Americano contamos con la presencia de José María Olazábal y Miguel Angel Jiménez en el Insperity Invitational, cuya primera vuelta terminará a mediodía del domingo en España. Olazábal marcha con 3 bajo par manteniéndose entre los diez primeros, iniciando su andadura con eagle en el 1, mientras Jiménez, con dos tercios de vuelta cumplidos, reflejaba un día sin chispa, con dos bogeys y un birdie, alejado de los primeros.

Una tarjeta sobre par (73) ha alejado a Carlota Ciganda de la lucha por el triunfo en el HSBC Women´s World Championship, correspondiente al Circuito Americano Femenino, tras la tercera vuelta disputada. Tres bogeys en los segundos nueve, con un birdie entremedias, han sido letales para Carlota, que ahora se encuentra a siete golpes del mejor resultado.

Azahara Muñoz, por su parte, tuvo una jornada parecida a la del día anterior, con catorce pares. Esta vez firmó un birdie y un bogey en cada mitad del campo y su par total, en el día y en el torneo, la alejan al puesto 44, lejos de los puestos de honor.

En la cabeza hubo cambios y se acabó momentáneamente el dominio surcoreano. Ahora la nueva líder es la china Xiyu Lin, con 14 bajo par, después de su segundo 67 en el torneo, con un golpe de ventaja sobre la surcoreana Inbee Park (doble bogey en el 16) y sobre la australiana Hannah Green, que ha firmado su segundo 66 consecutivo.

Hee Young Park, que compartía el liderato a mitad de torneo, tuvo una tercera vuelta para olvidar, con un birdie por los primeros nueve y cinco bogey y un ¡cuádruple bogey! en la segunda mitad que la han llevado a diez golpes del mejor score.

También ha habido cambio de líder en el Garden City Charity Classic, del Circuito Symetra Femenino. Ahora figura en primera posición la norteamericana Beth Wu, con seis bajo par. Wu completó su segundo 69, con tres birdies por los primeros nueve (los segundos del campo), igualando el par de todos los demás hoyos. A un solo golpe se encuentra su compatriota Lilia Vu, tras una tarjeta de 70 golpes.

Fátima Fernández, es la mejor española a estas alturas, tras acabar con una tarjeta de 70 golpes, totalizando 3 bajo par para auparse a la cuarta posición. Tras ella, Marta Sanz, que a pesar de sumar cuatro bogeys en siete hoyos logró recuperarse y finalizar al par del día. Es sexta con un golpe más.  María Parra, tras el 69 de hoy ha ascendido al puesto 15; Harang Lee suma un golpe sobre par en el total, tras el par de la primera jornada, que la colocan 21 en la clasificación; Marta Martín terminó el primer día con 3 sobre par y en la segunda jornada comenzó con tres bogeys en los cuatro primeros hoyos abandonándose en los últimos nueve al verse sin posibilidades de pasar el corte.

 

TODOS LOS ESPAÑOLES

Pep Anglés (Circuito Europeo)          -11, 21º

Adriá Arnaus (Circuito Europeo)      -11, 21º

Alejandro Cañizares (Circuito Europeo)       -10, 27º

Carlota Ciganda (Circuito Americano Femenino)  -7, 13ª

Emilio Cuartero (Circuito Challenge)            -9, 4º

Alex Esmatges (Alps Tour)                           -9, 2º

Fátima Fernández (Symetra Tour)                 -3, 4ª

Alfredo García-Heredia (Circuito Europeo)             -14, 7º

Jordi García del Moral (Circuito Challenge)   -4, 28º

Sebastián García Rodríguez (Circuito Europeo)       -15, 4º

Alvaro Hernández (amateur) (Circuito Europeo)      -7, 50º

Angel Hidalgo (Alps Tour)                            -5, 10º

Miguel Angel Jiménez (Circuito Senior Americano)  +1, 61º

Pablo Larrazábal (Circuito Europeo)             -8, 44º

Harang Lee (Symetra Tour)                           +1, 21ª

Jorge Maicas (Alps Tour)                   +3, 47º

David Morago (Alps Tour)                -4, 13º

Joel Moscatel (Alps Tour)                  -3, 20º

Azahara Muñoz (Circuito Americano Femenino)     0, 44ª

José María Olazábal (Circuito Senior Americano) -3, 6º

Pedro Oriol (Circuito Europeo)         -10, 27º

Adrián Otaegui (Circuito Europeo)   -7, 50º

María Parra (Symetra Tour)                           0, 15ª

Víctor Pastor (Alps Tour)                              +1, 40º

Eduardo de la Riva (Circuito Europeo)        -9, 35º

Eduard Rousaud (Circuito Europeo)            -13, 11º

Javier Sainz (Alps Tour)                                 -2, 30º

Marta Sanz (Symetra Tour)                           -2, 6ª

Santiago Tarrio (Circuito Challenge)             -6, 6º

 

FALLARON EL CORTE

Rafael Cabrera-Bello (Circuito Americano)       +5

Daniel Berna (Alps Tour)                                    +3

Jorge Campillo (Circuito Europeo)                      -2

Iván Cantero (Circuito Europeo)                       +11

Iñigo Carmona (Alps Tour)                                  +8

Luis Claveríe (Circuito Europeo)                         +4

Nacho Elvira (Circuito Europeo)                          -3

Manuel Elvira (Circuito Challenge)                     +1

Scott Fernández (Circuito Europeo)                    -3

Gonzalo Fernández-Castaño (Circuito Europeo)  0

Víctor García Broto (Alps Tour)                         +5

Marta Martín (Symetra Tour)                            +10

Jordi Panes (Alps Tour)                                      +3

Javier Parada (Alps Tour)                                    +4

José Manuel Pardo (amateur) (Alps Tour)          +2

Jacobo Pastor (Alps Tour)                                   +2

Carlos Pigem (Circuito Europeo)                       +1

Alvaro Quirós (Circuito Europeo)                      +4

Alejandro del Rey (Circuito Europeo)                -2

Juan Luis Sánchez (Alps Tour)                           +6

Lucas Vacarisas (Circuito Challenge)                 +1

Samuel del Val (Circuito Europeo)                     +6

Borja Virto (Circuito Europeo)                             0

 


Jesús Ruiz Golf