El Meijer LPGA Classic promete emoción sin límites como se desprende de lo vivido en la primera jornada, que ha terminado con un múltiple liderato multinacional de cuatro jugadoras: la japonesa Nasa Hataoka, la irlandesa Leona Maguire, la inglesa Charley Hull y la estadounidense Lauren Stephenson. Las cuatro presentaron un resultado de 65 golpes, siete bajo el par del Grand Rapids, donde se celebra la prueba.
Pero las perspectivas de lucha se amplían si miramos ligeramente hacia abajo en la clasificación, para encontrar a dos jugadoras igualadas a un golpe, la tailandesa Ariya Junanugarn y la taiwanesa Min Lee y con nueve jugadoras empatadas con -5, a dos golpes del mejor resultado. Dieciséis jugadoras en una diferencia de solo dos golpes.
Carlota Ciganda, la mejor española, comparte un puesto 37º que parece muy alejado, pero que se reduce considerablemente si señalamos que terminó con -3, es decir, que se encuentra a cuatro golpes del liderato. La buena vuelta de Carlota se dibujó con dos birdies y un eagle en los primeros nueve que se estropeó con dos bogeys consecutivos en el 13 y 14. Un birdie en el 17 cerró su tarjeta en 69 golpes que le permiten mantener las esperanzas intactas.
Azahara Muñoz está igualada en el puesto 86 cumpliendo el par del campo (tres bogeys y tres birdies) que le hace temer un posible corte y que, al mismo tiempo, tiene diferencias cortas para un ascenso notable en la clasificación. Veremos lo que sucede en la segunda jornada.
Luna Sobrón, por su parte, terminó con dos golpes sobre par, con tres bogeys y un birdie.

Deja tu comentario