La profesional española Emma Cabrera Bello será Embajadora de la Nations Press Cup Gran Canaria que comienza la próxima semana, además de ser la Madrina del equipo español de periodistas que acudirá a este evento bienal. “Para mí es un honor ser la Embajadora de esta prestigiosa competición, en un año tan especial para el golf femenino con la victoria de Europa en la Solheim Cup del pasado septiembre. Y como madrina del equipo español, pondré a disposición del equipo todos mis conocimientos del campo de Real Club de Golf de Las Palmas: mis trucos y cómo jugar este magnífico campo, decano del golf en España. Desde Gran Canaria quiero dar la bienvenida a todos los participantes de esta prestigiosa Copa de Naciones de periodistas”.

La Copa de Naciones, competición que enfrenta a equipos de 10 periodistas de toda Europa y que se disputa cada dos años, comenzará el lunes y durará hasta el día 8, siendo la segunda vez en seis ediciones que visita España. La isla de Gran Canaria será la sede de esta edición, retrasada un año por causa de la pandemia. Cuatro serán los campos elegidos para el evento: Meloneras Golf y el RCG de Las Palmas son los seleccionados para la competición oficial que enfrentará a España contra Austria, Suiza, Bélgica, Italia, República Checa, Holanda y Alemania, que llega como actual campeona. La competición se jugará con modalidad Stableford el primer día y con modalidad Fourballs Match-Play, el segundo.

Maspalomas Golf, Salobre Golf y Meloneras Golf son los campos del Torneo Paralelo, en el que hay inscritos más de 50 jugadores, que no pudieron clasificarse para la competición oficial.

Turismo de Gran Canaria y Gran Canaria Golf se han volcado con la competición que sin duda será muy especial ya que coincide con el 130 aniversario del nacimiento del Real Club de Golf de Las Palmas, el club más antiguo de España, creado por los ingleses. Será como una vuelta a la normalidad para un destino de golf como son las Islas, y en concreto Gran Canaria, donde el golfista del norte de Europa tiene una importancia vital para uno de los destinos turísticos más potentes del mundo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Jesús Ruiz Golf