Nacho Elvira afronta la jornada final del Cazoo Open con la ventaja más amplia después de 54 hoyos en lo que llevamos de Circuito este año, liderando el torneo con seis golpes de margen sobre un cuarteto perseguidor. De esta forma, el español tiene en el horizonte su primera victoria en el Circuito Europeo, en el que ya ha participado en 195 pruebas. Su tercera tarjeta (66) ha mantenido el tono de las anteriores, a pesar de que comenzó con bogey en el 1, enmendándolo después con tres birdies en cada mitad del campo de The Celtic Manor, escenario de la Ryder Cup hace 11 años.

Elvira, que el año pasado terminó en el puesto 149 del Race to Dubai después de cuatro temporadas consecutivas entre los 75 primeros, llevaba este año una racha poco positiva, con diez cortes fallados (nueve en los últimos once torneos disputados), pero su trabajo mental ha resultado eficaz y ahora se parece más al jugador que ganó cuatro torneos en el Challenge Tour. “Estoy jugando muy consistente. Intento ir a bandera cuando se puede y si no, al lado más cómodo de green para hacer dos putts y vamos al siguiente hoyo”, declaró.

Cuatro jugadores siguen al español, con -10: el estadounidense Chase Hanna (67), que hizo cuatro birdies en los cinco últimos hoyos; el sudafricano Justin Harding (66), con tres birdies y un eagle, sin errores; el finlandés Mikko Korhonen (67), con cinco birdies y un bogey, y el inglés Callum Shinkwin (63), con una vuelta impecable de ocho birdies, sin errores, que ha significado la vuelta más baja de la semana.

Y un golpe detrás, sexto en solitario, está el inglés Sam Horsfield, ganador del Celtic Classic del año pasado en este campo, que firmó una tarjeta de 65 con seis birdies (cinco por los segundos nueve), sin errores.

Alejandro Cañizares (67) es el otro español que todavía acumula golpes bajo par, figurando décimo en la clasificación con -6.

Y como dijo Mikko Korhonen, “el domingo siempre es el domingo. Veremos el tiempo que hace, que siempre es un factor a tener en cuenta. Si hay viento, pueden pasar un montón de cosas”.

 


Jesús Ruiz Golf