Nacho Elvira continuó su brillante paso en Gales con una segunda ronda de 67 golpes en un ventoso Celtic Manor Resort, para tomar una ventaja de dos golpes en el Cazoo Open 2021. El español consiguió seis birdies a lo largo de la vuelta, contra dos bogeys, y el 67 le separó un poco del noruego Vincent Norrman, co-líder al empezar la jornada. Norrman pareció alejarse de los puestos de honor cuando encadenó bogey-doble bogey al final de la primera mitad, pero se rehízo con calidad aprovechando como lanzamiento el 11, un par 5 en el que sumó el primero de los cinco birdies que conseguiría en este segundo bloque.

El japonés Masahiro Kawamura presentó la tarjeta más baja del torneo hasta el momento (63) y apuntó sus opciones de victoria ascendiendo al tercer puesto, a tres golpes del líder. Con siete birdies y un eagle, su resultado aguantó bien su único bogey del día para asomarse por los primeros puestos: saltó 40 puestos con su resultado más bajo en el European Tour en 98 apariciones.

A continuación, en cuarta posición, con 7 bajo par, se ha colocado Matt Wallace, ganador de cuatro torneos del Circuito Europeo. Wallace pinchó en el 4 y reaccionó en el 5, logrando tres birdies hasta el hoyo 15. Sin embargo, cometió dos errores seguidos y sólo el eagle del 18 le permitió arañar una posición cercana a Elvira, que todavía no ha conseguido ninguna victoria en el Circuito Europeo, pero cuenta con cuatro en el Challenge Tour, donde su hermano Manuel acechaba al líder con el mismo resultado con que él mira la tabla hacia abajo en Gales.

Alejandro Cañizares se ha sumado a los jugadores bajo par y ha ascendido al puesto 16, con -2 en el total, mientras Gonzalo Fernández-Castaño luchó con una tarjeta multicolor en la que reúne cuatro bogeys, cinco birdies, un doble bogey y un eagle, para quedar compartiendo el puesto 44 con 1 sobre par en el torneo. Es el último español que pasó el corte, establecido en +2, que se llevó por delante a Otaegui, Quirós y Pigem.


Jesús Ruiz Golf