Con una vuelta de 70 golpes (-2) en el recorrido de Campo de Layos, Elia Folch se lucía exhibiendo una gran regularidad de tee a green en los primeros nueve hoyos eludiendo los diferentes obstáculos de agua del campo. La jugadora catalana, rápidamente se colocó en las primeras posiciones al comenzar la prueba con dos birdies consecutivos, para luego alternar tres birdies y tres bogeys y cerrar la primera jornada en lo más alto de la clasificación.
“La verdad es que empecé muy bien con birdie-birdie y eso me ha dado mucha fuerza. Luego salvé un muy buen par en la primera vuelta que me ha dado la vida. He tenido algún bache, pero diría que ha estado todo correcto”, aseguró Elia.
“La verdad que estamos super agradecidas de poder jugar algo, porque desde principios de diciembre no jugamos ningún torneo y la verdad que lo necesitamos. Mañana espero seguir haciendo lo mismo y así coger ritmo para los torneos que vienen”, finalizaba la golfista catalana.
Varios jugadores se asomaban a las posiciones de cabeza en los primeros nueves hoyos, pero eran la vallisoletana Carmen Alonso y el madrileño Sigot López los que exhibían mayor regularidad en los nueve segundos para acabar en segunda posición, con vueltas de 71 golpes.

Deja tu comentario