Hugo León ha terminado con birdie en el 17 y 18 del The Belfry Hotel & Resort, para lograr su primera victoria en Europa venciendo en el British Challenge Presented by Modest! Golf Management por un golpe sobre el sudafricano Oliver Bekker. El chileno, superando un doble bogey en el 15, acabó con una tarjeta de 69 golpes para un total de -19. A sus 36 años, ha pasado año y medio sin poder competir por la dificultad para viajar a causa de la pandemia, lo que hace más especial este triunfo del jugador de Santiago. “Soy profesional de golf y este es mi trabajo, pero esto era mi sueño, algo que realmente quería hacer”, diría el chileno al acabar.

El portugués Ricardo Gouveia tenía en su punto de mira el tercer triunfo de la temporada, pero a pesar de sus siete birdies los dos bogeys que firmó le impidieron dar alcance al líder y el último, el del 18, no le permitió acabar compartiendo el segundo puesto. Acabó igualado en el tercer lugar con el alemán Yannik Paul, que terminó el torneo con ocho birdies y un bogey. Con un golpe más, -16 en el total, compartieron la quinta plaza el inglés Nathan Kimsey (dos birdies y un eagle, sin errores) y el español Javier Sainz, que ha conseguido la mejor posición de su carrera con una vuelta final de 70 golpes, con seis birdies, dos bogeys y un doble bogey.

Scott Fernández (seis birdies y tres bogeys en la final) fue el siguiente español clasificado con un total de -9, en el puesto 26, un golpe por delante de Jordi García que firmó 69 golpes con siete birdies, dos bogeys y un doble bogey. Samuel del Val (72) y Angel Hidalgo (68) compartieron el puesto 35 con -7, mientras Eduard Rousaud (71) terminaba con -4 y Lucas Vacarisas (74) descendía al puesto 60 con dos doble bogeys, un bogey y tres birdies en la jornada.


Jesús Ruiz Golf