El Real Club de Golf de El Prat, uno de los clubes centenarios de España, es un escenario inmejorable para dar el pistoletazo de salida de la nueva etapa del Circuito nacional de la PGA de España que este año lleva el nombre de “Spain Golf Tour 50º Aniversario”, en homenaje a ese medio siglo de vida que ha cumplido la asociación de profesionales más antigua de España.

El Open de Barcelona by Pablo Larrazábal se desarrollará del 5 al 9 de abril en las instalaciones del club barcelonés bajo el auspicio de uno de los grandes referentes nacionales y socio del club catalán, el profesional del circuito europeo Pablo Larrazábal.

Para tan importantes cita el club lleva meses preparándose. Durante estos meses de trabajo, José Gómez, Headgreenkeeper, ha preparado a conciencia hasta el último detalle: definiendo el contorno de siegas del recorrido, reparando y nivelando todas las zonas de terreno en reparación, así como las plataformas de los tees. Los greenes estarán rápidos (cortados a 3-4 mm) y el rough se colocará esta semana entre 9-12 mm de altura.

El lunes se controlará la profundidad de la arena de los bunkers y el campo permanecerá cerrado del próximo viernes al domingo para mantener el recorrido en perfecto estado.

Ariana Martín, Directora General del RCGP, asegura que: “nos orgullece albergar un torneo de este nivel, y más cuando abre el Circuito Nacional en su 50 aniversario. El RCGP siempre ha sido un referente para el mundo profesional. A lo largo de la historia, se han celebrado muchos torneos profesionales como las 10 ediciones del Open de España del Tour Europeo, por su calidad en los recorridos diseñados por Greg Norman. Estamos seguros que, una vez más, los profesionales y espectadores van a disfrutar del campo”.


Jesús Ruiz Golf