El Open Británico femenino cuenta este año con AIG como patrocinador principal y establece una nueva dotación en premios, que representa un récord en la tradicional prueba británica. Este año la bolsa total será de 5,8 millones de dólares, de los cuales 870.000 serán para la campeona.

Se anuncia que para la próxima edición los premios aumentarán en un millón, a 6,8 millones de dólares, con lo que duplicará los premios que se repartían antes de que comenzara la colaboración de AIG con The R&A.

En 2019, en el primer año de AIG como patrocinador principal del Open Británico femenino, el fondo de premios aumentó en 1,25 millones a 4,5 millones de dólares, un aumento de casi un 40% con respecto al año anterior.

El AIG Women’s Open se celebra en Carnoustie del 19 al 22 de agosto, donde se espera una semana de vientos que hará más complicado el juego.

La inglesa Georgia Hall, que lo califica como “el torneo favorito del año”, espera poder conseguir su segundo triunfo en la prueba, tras el que consiguió en 2018 en Royal Lytham. La jugadora de 25 años, miembro en dos ocasiones del equipo de la Solheim Cup, se mostraba expectante ante una competición que contará con unos 8.000 espectadores diarios en un campo donde se juega por primera vez en una década.


Jesús Ruiz Golf