Del próximo 21 al 24 de octubre, el mejor golf de Europa aterriza en tierras baleares, concretamente en el campo mallorquín de Santa Ponça, donde se pondrá fin a la gira de tres torneos por España que ha llevado a cabo este octubre el European Tour.

El Mallorca Golf Open marcará el regreso del golf de máximo nivel a esta isla 10 años después del último Open que se celebró en la isla.

El torneo contará con jugadores de primer nivel europeo y mundial como son: Martin Kaymer, ganador de la Ryder Cup y de dos ‘majors’: el PGA Championship y el US Open; Thomas Pieters, ganador de Ryder Cup y de cuatro torneos en el European Tour; gran parte de la Armada Española, encabezada por Gonzalo Fernández-Castaño y Álvaro Quirós, con siete victorias europeas cada uno; Nacho Elvira, reciente ganador del Cazoo Open 2021, o Adri Arnaus, segundo clasificado en el Open de España de la pasada semana.

Precisamente, los jugadores españoles tendrán como inspiración histórica las dos últimas victorias nacionales en este campo: Severiano Ballesteros en el Open de Baleares 1988 y Miguel Ángel Jiménez en el Turespaña Masters Open de Baleares 1998, en la que fue la última ocasión hasta la fecha que el European Tour visitó el recorrido diseñado por Falco Nardi.

En cuanto a jugadores de Ryder Cup, el número es abultado también, pues a los ya mencionados Kaymer y Pieters, hay que añadir otros grandes nombres que saben lo que es disputar una Ryder Cup: Victor Dubuisson, Oliver Wilson, David Howell, Jamie Donaldson, Thornbjon Olesen y Peter Hanson, ganador dos veces en España y una de ellas en Mallorca (2010).

Otro de los atractivos del torneo estará en la presencia del mayor pegador del European Tour en la actualidad, el sudafricano Wilco Nienaber, que promedia más de 323 yardas desde el tee, y que tendrá un gran reto en el hoyo 10, uno de los pares 5 más largos de Europa, con 590 metros.


Jesús Ruiz Golf