El francés Franck Medale comenzó la final del Open de la Mirabelle d’Or, correspondiente al Alps Tour, dispuesto a todo. Logró cinco birdies consecutivos desde el 2 y terminó los nueve primeros con 29 (-5), con lo que escaló al primer puesto de la clasificación, posición que ya no perdería a lo largo de los nueve segundos. Su resultado final (62), ocho bajo par, completaban un total de -14 después de un eagle, ocho birdies y dos bogeys, el último en el hoyo 18. “Ciertamente me gusta este campo”, afirmó el ganador, de 26 años y antiguo estudiante en Estados Unidos, donde logró algunas victorias en sus años de universidad. “Aquí terminé tercero hace dos años y ahora he logrado mi primera victoria como profesional”.

Medale jugó la vuelta con una magnífica referencia que le hacía estar centrado en su juego, ya que el portugués Vitor Londot Lopes, su compañero de partido, comenzó la jornada empatado con él y estuvo muy cerca en todo momento. Al final, Lopes terminó con una tarjeta de 63 golpes para completar un -13 que le dejaba a un golpe del ganador.

El líder del Orden de Mérito sigue siendo el italiano Jacopo Vecchi Fossa, quien acabó tercero en Golf de la Grange aux Ormes con -11, aumentando ligeramente su ventaja sobre Angel Hidalgo, que esta vez sólo pudo acabar en el puesto 31.

En octava posición acabó el amateur Víctor García Broto como mejor español, completando el torneo con una buena vuelta de 66 golpes, a siete golpes del campeón. También con 66 golpes en la final acabó el amateur Marc Sabria, totalizando -5 en el torneo.


Jesús Ruiz Golf