En una apasionante final de la Ping Junior Solheim Cup, el equipo europeo ha conseguido la victoria por primera vez en suelo americano. Las mejores sub-18 europeas han dado la vuelta a un resultado negativo de 8-4 y en los doce individuales finales han logrado el brillante triunfo.
La capitana, Annika Sörenstam y la vice-capitana, Nora Angehrn, han liderado un equipo que ha puesto pasión y calidad para ganar la prueba por primera vez en 14 años.
Necesitando 8,5 puntos de los 12 en juego en la final para lograr la victoria, el equipo europeo logró nueve puntos, con ocho victorias y dos empates.
La alemana Paula Schulz-Hanßen abrió la jornada y sumó el primer punto por 2/1 frente a Catherine Rao, aunque pronto empataron las americanas con el claro triunfo de Anna Davis sobre la española Andrea Revuelta y se mantuvo el empate tras el tercer partido, en el que Cayetana Fernández repartía el punto con Yana Wilson.
El dúo sueco consiguieron sendos triunfos después de actuaciones increíblemente competitivas: Meja Örtengren hizo la remontada del día después de estar 4 abajo a falta de nueve hoyos, logró darle la vuelta al marcador y ganó 2 y 1 a Kaitlyn Schroeder y Nora Sundberg cerró su victoria por 3/1 sobre la estadounidense Bailey Shoemaker.
La francesa Vairana Heck ganó en el 17 a Katie Li por 2/1, la italiana Francesca Fiorellini se deshizo de Kelly Xu por 4/3 y la francesa Constance Foulliet ganó fácil tras ponerse 4 arriba en el 9.
La alemana Helen Briem aseguraba su punto ante Alexa Pano por 4/3, lo que suponía que Europa estaba a un punto de conquistar el trofeo, punto que consiguió la checa Denisa Vodičková en el hoyo 17 sobre Sara Im.
Con dos partidos en el campo, el título estaba decidido y poco importó que Amari Avery ganara el segundo punto americano, por 3/1 sobre la belga Savannah De Bock y que la danesa Amalie Leth-Nissen firmara tablas con Megha Ganne.

Deja tu comentario