El campo segoviano de La Faisanera acogió el Pro-Am previo al XXXIV Campeonato de la PGA de España que comienza mañana con la presencia de 80 profesionales entre los que encuentra el defensor del título, el madrileño Juan Salama.

El equipo formado por el profesional Ignacio ‘Popy’ Sánchez Palencia, y los amateurs Carlos López Portaña, Carlos Lázaro e Isabel Trillo, lograron la victoria en una jornada festiva, con el campo en condiciones ideales, greenes muy receptivos y muy largo, preparado ya para el campeonato profesional que comenzará a partir del jueves hasta el próximo sábado, con jornada de corte el viernes.

La segunda plaza fue para Javier Ballesteros, con un equipo de jóvenes promesas del club: Juan del Barrio, Fernando Elías y Vicente Calle, quienes según comentó Gonzalo Ruiz de la Torre, director del club, “son trabajadores natos del golf, pese a su juventud, y siempre se les ve en el campo de prácticas o jugando, aunque haga buen tiempo”.

La tercera posición fue para el profesional catalán, que fuera una de las grandes estrellas del Circuito europeo, Álvaro Velasco, acompañado por Elena Jiménez, Jorge Armenteros y Jorge D’Alessandro, jugador y entrenador de fútbol.

Durante la entrega de premios, Ander Martínez, presidente de la PGA de España, agradeció al club la acogida para celebrar éste que es su torneo estrella, “el torneo de los profesionales de la PGA y que han ganado grandes jugadores del golf español. Agradezco también todo el apoyo de Óscar Moral, diputado de Deportes y Hacienda de la Diputación de Segovia, que se han implicado en este proyecto en un año tan importante para nosotros, ya que nuestra asociación cumple 50 años de historia. Y también quiero agradecer a David Pastor, profesional de este campo y presidente de la PGA de España durante ocho años, por todo el trabajo previo, todo el esfuerzo, que le ha costado mucha salud, y por abrirnos todas las puertas allí donde va la Asociación”.


Jesús Ruiz Golf