El DP World Tour acaba de anunciar para enero del próximo año un enfrentamiento entre un equipo de Gran Bretaña/Irlanda y otro del Continente europeo. Una prueba al estilo Ryder Cup que puede servir de banco de pruebas para posibles integrantes del equipo que se enfrente posteriormente al de Estados Unidos en disputa por la dorada copa.
Es decir, que el circuito europeo rescata un torneo de hace medio siglo, ya que en 1976 se disputó esta competición, entonces patrocinada por Cognac Hennesy, en la que formaron parte de la primera edición Severiano Ballesteros, Salvador Balbuena, Antonio Garrido, Manuel Piñero, Angel Gallardo (capitán) y José María Cañizares. Completaron la formación continental Bernhard Langer, Philip Toussaint, Baldovino Dassú, Bernard Pascassio y Jean Garaialde.
Ahora la prueba renace de sus cenizas y se disputará en Abu Dhabi con el nombre de Hero Cup, del 13 al 15 de enero, con una sesión de foursomes, otra de fourballs y una tercera de individuales, con participación de todos los jugadores en cada una de las fórmulas.
Serán dos equipos de diez jugadores, todos ellos seleccionados por Luke Donald, capitán del equipo europeo de la Ryder Cup, aunque cada equipo contará con un capitán.
El Dr. Pawan Munjal, CEO de Hero MotoCorp, debía desconocer la existencia previa de la Hennesy Cup cuando afirmó que “nosotros apoyamos siempre la innovación en el golf y este nuevo torneo por equipos es un formato interesante”. Tampoco debía estar enterado Guy Kinnings, director europeo de la Ryder Cup y director comercial del DP World Tour, quien manifestó que “la Hero Cup es otro ejemplo de la aportación de Hero MotoCorp’s a la innovación en el golf y a nuestro Tour en general”, dando las gracias por este nuevo torneo que es una evolución de la tradición de torneos match-play por equipos.

Deja tu comentario