La ciudad de Simancas, ubicada en la campiña del Pisuerga (Valladolid) acogerá la próxima semana la séptima prueba del circuito nacional 50º Aniversario PGA Spain Golf Tour, que se jugará en el Campo de Golf de Entrepinos, el más antiguo de Castilla y León. Será la primera vez que llega a la Villa de Simancas, considerada conjunto Histórico-Artístico y a tan sólo 12 Km. de Valladolid.

Una de las grandes novedades de este año en el Circuito nacional 50º Aniversario PGA Spain Golf Tour es la incorporación al calendario de este torneo, en la segunda edición de la prueba de los profesionales de Castilla y León, que llevará el nombre de II Campeonato de Castilla y León de Profesionales PGAe.

“Tras el éxito que tuvimos el año pasado con el I Campeonato, hablé con la PGA de España para incorporar este torneo en el circuito nacional. Era el paso lógico para hacer crecer este campeonato y darlo a conocer a nivel nacional. Que mis compañeros profesionales vengan a Golf Entrepinos, campo en el cual trabajo, me hace especial ilusión”, explicaba Francisco Lagarto, presidente del Comité de Profesionales de la Federación de Castilla y León.

Por su parte Fernando López Enríquez, secretario de la Federación de CyL recordó que dar vida a este campeonato era una aspiración desde hacía mucho tiempo, que se pudo materializar la pasada edición y que ahora da un paso de gigante con la incorporación al 50º Aniversario PGA Spain Golf Tour“.

Desde un primer momento hemos contado con el apoyo del Ayuntamiento de Simancas, del Golf Entrepinos y, este año, de la PGA de España. Entre todos hemos logrado traer un campeonato de gran nivel a nuestra comunidad”, comenta López.

Ander Martínez, presidente de la PGA de España, agradeció la confianza de las instituciones, en especial a Alberto Plaza, alcalde de Simancas; a la Federación de CyL y a Golf Entrepinos. “Entre todos hemos construido un gran torneo en el que van a participar muchos de los mejores jugadores del golf nacional. Nuestro circuito es una gran oportunidad para las jóvenes promesas de golf español, que puedan competir al más alto nivel, para que puedan saltar a los circuitos internacionales y en un futuro nos puedan dar alegrías como la victoria de Rahm o Eugenio López Chacarra este fin de semana”.

El alcalde de Simancas, Alberto Plaza Martin: “La Villa de Simancas es un conjunto Histórico- Artístico en el que potenciamos nuestra historia, nuestra cultura, la gastronomía y, por supuesto, el deporte. Con 15 años tuve la suerte de que mis padres me llevaran a un campamento de golf en Lomas Bosque (Madrid) y allí comenzó mi amor por el golf. Hay que conocer el deporte, cualquier deporte, para después hablar de sus bondades, antes de denostarlo sin conocimiento. Defiendo el golf porque es una forma de conocer gente, de hacer deporte sano al aire libre, fomenta nuestras relaciones sociales y además trae beneficios económicos a las regiones. Hacer deporte es tan importante como comer”, explicó el alcalde de Simancas.

La competición oficial será desde el lunes 17 al miércoles 19, con jornada de corte el martes 18, en la que sólo los 40 mejores, más empatados, jugarán la final.


Jesús Ruiz Golf