El amateur tailandés Ratchanon “TK” Chantananuwat firmó una extraordinaria vuelta final de 65 golpes (-7) y se hizo con la victoria en el Trust Golf Asian Mixed Cup, convirtiéndose en el jugador masculino más joven que gana en los principales circuitos. La marca anterior la había establecido el japonés Ryo Ishikawa, con 15 años y 8 meses cuando ganó la Munsingwear Open KSB Cup del Japan Tour en 2007, aunque el récord absoluto lo mantiene la tailandesa Atthaya Thitikul, quien ganó el Ladies European Thailand Open, correspondiente al LET, en 2017, a la edad de 14 años, 4 meses y 19 días.

Chantananuwat, de 15 años, estuvo impresionante durante toda la semana en el Siam Country Club, con vueltas de  63, 70, 70 y 65, para un total de 20 bajo par que le proporcionaron dos golpes de ventaja. El campeón comenzó la final con tres birdies en los nueve primeros hoyos, se dejó un golpe en el 10 y continuó con cuatro birdies en cinco hoyos antes de cerrar su vuelta con otro birdie en el 18 para no poner en peligro su victoria.

En segunda posición terminó el coreano Joohyung Kim, autor de la mejor tarjeta en la última jornada con 64 (-8). El jugador de 19 años se vio frenado en su marcha casi triunfal con su bogey en el 17, aunque elevó la presión sobre el líder con un eagle en el 18.

El americano Paul Peterson y el coreano Bio Kim compartieron la tercera posición con 17 bajo par, con el estadounidense John Catlin como quinto clasificado, con un golpe más. Cuatro jugadores igualaron en sexto lugar, entre ellos Chanokhan Angurasaranee (conocida como “Abril”), la mejor clasificada femenina en la Trust Golf Asian Mixed Cup con tarjetas de 67, 70, 67 y 69.


Jesús Ruiz Golf