Las Pinaíllas (Albacete) en julio, y Añoreta Resort (Málaga), en septiembre, serán los escenarios en los que se disputen el Alps de las Castillas y el Alps de Andalucía en el 20º Aniversario del Alps Tour, un circuito que abre la puerta a los jóvenes golfistas en su carrera profesional hacia el Tour Europeo.

El Alps Tour nació en el año 2001 como tercera división del golf europeo, con el objetivo de formar a los nuevos profesionales y ayudarles en su camino hacia el Tour Europeo, un recorrido que han hecho cientos de golfistas que actualmente compiten en los torneos de golf más prestigiosos. No será hasta el año 2009 cuando este circuito aterriza en España para dar la oportunidad a un mayor número de nuestros golfistas de competir a través de las Federaciones Territoriales y, desde entonces, el Alps Tour siempre ha hecho su parada en diferentes recorridos de nuestro país.

Javier Gervás, Consejero Delegado de JGolf, empresa promotora de los torneos afirmó: “Esto es el resultado de un fantástico trabajo en equipo entre la RFEG, las federaciones territoriales y el Alps Tour, entre todos hemos creado una gran alianza en beneficio de nuestros golfistas que está dando grandes resultados”.


Jesús Ruiz Golf