Marcel Schneider ha mantenido el liderato que logró al completarse la primera jornada (inconclusa por mal tiempo el jueves), con una segunda vuelta idéntica de 65 golpes, que le permite repetir su privilegiada posición con un solo golpe de ventaja sobre su compatriota Marcel Siem, ganador de cuatro torneos en el Circuito Europeo, mirando la segunda mitad del Kaskáda Golf Challenge.

Schneider repitió los 6 bajo par del primer día para liderar con -12, mientras su compatriota Siem ha firmado una segunda tarjeta de 64 golpes para ponerse con -11 en el Kaskáda Golf Resort.

La tercera plaza es para el noruego Kristian Krogh Johannessen, compartida, eso sí, con el también alemán Freddy Schott, de 20 años, ambos con nueve bajo par.

El quinto puesto lo comparten siete jugadores con 7 bajo par, incluyendo el norteamericano Paul Peterson y el favorito local Stanislav Matus.

Los primeros españoles comparten el duodécimo lugar, con -6: Scott Fernández con una buena vuelta de 65 en la segunda jornada, con 8 birdies y dos bogeys, y Jordi García, igualmente con 65, con siete birdies y un bogey. Samuel del Val es el último español que pasó el corte, con -3, después de una vuelta de 69 golpes, con cuatro birdies y dos bogeys.

El corte se produjo en 2 bajo par, entrando 61 jugadores para jugar las dos vueltas finales.


Jesús Ruiz Golf