Eduardo Ruiz, director del Área Murcia de UGOLF, es el nuevo presidente de la Asociación Española de Gerentes de Golf, sustituyendo a Enrique Gil que durante dos años ha regido los designios de la Asociación, en tiempos muy complicados de pandemia.

“Este Congreso ha sido un reencuentro muy positivo y una de las ideas fundamentales que me llevo es que la Asociación tiene que ser como un colegio oficial profesional que vele y defienda los intereses de los gerentes. Tenemos que aunar esfuerzos con todas las asociaciones y estamentos del golf para mejorar las condiciones de los gerentes. Y como primer objetivo, nos hemos marcado subir la participación femenina, que ahora está en un 13%, a un 20-25%. En la nueva Junta contamos con 4 mujeres”, explica Eduardo Ruiz. “Digitalización y sostenibilidad han sido los pilares fundamentales de este Congreso y vamos a trabajar en ello”, añadió.

Eduardo Ruiz comenzó en la industria del golf en el año 2000, pasando a formar parte de la plantilla de Finca Cortesín, donde pudo progresar hasta director comercial de golf. “Esos 4 años en Finca Cortesín me permitieron acceder al puesto de director de operaciones y ventas en La Quinta Golf Resort, desempeñando esta doble labor durante varios años. Mi siguiente salto me permitió acceder como director de operaciones a Valderrama”.

“Mi paso por Valderrama me permitió acceder al puesto de General Manager en La Manga Club, el resort con mayor número de visitantes en el continente Europeo. Durante 4 años pude gestionar el área de golf y seguidamente, todos los deportes existentes en el complejo (fútbol, tenis, cricket…). Gracias a La Manga Club pude conocer a los propietarios de mi actual compañía Ugolf donde desempeño la labor de director de área en la zona sureste del país”.

Ruiz tomó el relevo, que ya había sido confirmado por la tarde en la Asamblea Nacional, y agradeció a Enrique su labor al frente de la Asociación, entregándole una placa de reconocimiento a su labor.

Muy emotivo fue el homenaje a Pedro Morán, director general del Real Club de la Puerta de Hierro desde el año 2000, que recibió una placa conmemorativa a toda una vida dedicada al golf.


Jesús Ruiz Golf